Funcionarios del municipio de Trelew, acompañados por efectivos de la Policía del Chubut, procedieron al retiro y traslado del mobiliario perteneciente a algunas de las familias que habitaron el complejo de Inducon y ya fueron reubicadas. En dos semanas, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, finalizará con el tapiado completo del ala del edificio que aún permanece ocupada.
El intendente Adrián Maderna, junto al secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, inspeccionaron este lunes el lugar y mantuvieron contacto con las personas que mantienen presencia en el inmueble, a fin de definir su reubicación. El municipio, desde hace algunos meses, comenzó a cumplir con la manda judicial que obligaba al traslado de las familias a lugares óptimos para el hábitat.
Entre esta semana y la próxima, “ya estaríamos finalizando el tapiado total del complejo”, adelantó el responsable de la cartera social municipal, Héctor Castillo. “De todos modos –aclaró el funcionario-, continuamos reubicando a las familias; no existe desalojo alguno” por parte de la Municipalidad. En el lugar quedan “dos familias numerosas, pero no son conflictivas”.
El Ejecutivo local continúa las gestiones ante el Instituto Provincial de la Vivienda para cerrar algunos cupos sociales, pero “lamentablemente los tiempos nuestros no se corresponden con los del organismo, aunque avanzaremos a paso firme”, valoró el funcionario municipal. “Nosotros somos los más interesados en avanzar en el cierre de este ala del complejo para resolver este problema”, comentó Castillo, al remarcar la prolijidad con la que actúa el Poder Judicial, a través de Fiscalía y la Asesoría de Familia.
Dependencias policiales
El secretario de Seguridad insistió en el traslado de dependencias policiales al complejo Inducon, concluido el trabajo municipal. “Hablamos con los profesionales para hacer un informe sobre las condiciones de uso, para presentarlo además ante el juez de Faltas”, explicó Massoni.