Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente cerró con récord de 2.000 estudiantes

    10 junio, 2026

    Trelew: Provincia y Municipio entregaron 20 títulos de propiedad

    10 junio, 2026

    Chubut invita a disfrutar la segunda edición del ciclo “Recitales SADAIC” en Rawson

    10 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa avanza con recambio de luminarias LED en Av. Brown

    10 junio, 2026

    Rawson: Bomberos Voluntarios celebraron su 55° aniversario

    9 junio, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores inicia etapa invernal en el centro Amor y Paz

    9 junio, 2026

    Madryn: cena solidaria busca $90 millones para respiradores

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre: «Si fuera por la oposición, Puerto Madryn sería la ‘ciudad del no'»

    10 junio, 2026

    Taxistas de Puerto Madryn exigen blindar la prohibición de las plataformas digitales

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre destacó la importancia de la Ruta Provincial 42

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan herramientas para asistir a familias del Cerro Hermitte

    10 junio, 2026

    Destino de las tierras de YPF: Macharashvili advierte que podría expropiar si se traban las negociaciones

    10 junio, 2026

    «Hace mes y medio nos cortaron los colectivos»: el drama del barrio Moure por el abandono de las calles y el transporte

    10 junio, 2026

    Con un acatamiento de hasta el 99%, estatales de ATE van a las bases tras recibir telegramas del Gobierno

    10 junio, 2026

    Esquel inició la compra de tierras del Ejército para ampliar el Parque de la Bandera

    10 junio, 2026

    Nuevos equipos fortalecen la capacidad operativa de Bomberos Voluntarios de Esquel

    10 junio, 2026

    Taccetta anunció obras para Esquel: «Cuando este gobierno promete, las hace»

    10 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Wall Street arrastra a los activos locales: el riesgo país argentino superó los 500

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan herramientas para asistir a familias del Cerro Hermitte

    10 junio, 2026

    Chubut participó de la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia con eje en la innovación y la protección de datos

    10 junio, 2026

    Kicillof rompió el silencio sobre Cristina Kirchner

    10 junio, 2026
  • Política

    Kicillof rompió el silencio sobre Cristina Kirchner

    10 junio, 2026

    La oposición acorrala a Adorni por su patrimoni

    10 junio, 2026

    Patricia Bullrich ratificó su alineamiento total con Javier Milei: «No estoy lanzada»

    10 junio, 2026

    ¡Giro drástico! El plan secreto del Gobierno con las tarifas de gas

    10 junio, 2026

    Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

    10 junio, 2026
  • Policiales

    Condena exprés en José de San Martín: violó la perimetral y en menos de 24 horas recibió prisión efectiva

    10 junio, 2026

    Odisea por la ruta colapsada para trasladar a una nena de 2 años reactiva el desesperado pedido por una guardia pediátrica en zona norte

    10 junio, 2026

    Alto Río Senguer: Exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente

    10 junio, 2026

    Golpe planificado en Trelew: saquearon un arsenal de armas en una casa y sospechan que escaparon en kayak por el río

    10 junio, 2026

    Ajuste en el San Cayetano: apuñalaron a un conocido delincuente, pero se negó a denunciar a los agresores

    10 junio, 2026
  • Economía

    Wall Street arrastra a los activos locales: el riesgo país argentino superó los 500

    10 junio, 2026

    «No apuesten a una devaluación»: la fuerte advertencia de Economía a los empresarios por el tipo de cambio

    10 junio, 2026

    ¡Récord histórico! Las pymes logran el mayor boom exportador desde 2013

    10 junio, 2026

    ¡Giro drástico! El plan secreto del Gobierno con las tarifas de gas

    10 junio, 2026

    Adorni se sumó al nuevo régimen que simplifica Ganancias

    10 junio, 2026
  • Nacionales

    Kicillof rompió el silencio sobre Cristina Kirchner

    10 junio, 2026

    La oposición acorrala a Adorni por su patrimoni

    10 junio, 2026

    ¡Récord histórico! Las pymes logran el mayor boom exportador desde 2013

    10 junio, 2026

    ¡Giro drástico! El plan secreto del Gobierno con las tarifas de gas

    10 junio, 2026

    Explota el Congreso: fuerte reclamo por Cristina Kirchner presa

    10 junio, 2026
  • Patagonia

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Los Antiguos: Una postal de 1899 revela un huemul en la estepa santacruceña

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Acordaron mantener el precio de los combustibles hasta fines de junio

Acordaron mantener el precio de los combustibles hasta fines de junio

9 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Gobierno nacional firmó con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un «acuerdo de estabilidad de precios» por el cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos.
El Ministerio de Energía informó que el acuerdo busca amortiguar los efectos de los aumentos del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y «contribuir a la estabilización de los precios de la economía» local.
El acuerdo, al que el Gobierno denominó como una «medida de excepción», fue firmado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.
Además, el Gobierno invitó a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país a adherir al acuerdo, lo que se podría concretar en las próximas jornadas.
De la reunión realizada en el quinto piso del Palacio de Hacienda también participaron el Coordinador de Asuntos Legales del Ministerio, Juan Manuel Carassale, y el subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos, Marcos Porteau.
Tras la reunión, el Ministerio de Energía explicó que por el «acuerdo de estabilidad de precios» las empresas aceptan mantener los valores «actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio».
A partir de finalizado ese período, las petroleras podrán «compensar las diferencias resultantes» de las variaciones de costos acumuladas en el bimestre durante «un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018». 
La firma se produjo luego que el ministro Aranguren planteara a las empresas el pedido del Gobierno nacional de no aumentar los precios en los surtidores, algo que en el sector se deba por inminente debido a los aumentos del precio internacional de petróleo crudo y las variaciones en el valor del dólar estadounidense.
El argumento del ministro fue que el esfuerzo de las petroleras permitiría «amortiguar los efectos de dichos aumentos en el precio local de los combustibles y contribuir a la estabilización en el corto plazo de los precios de la economía».
De esta manera, el Gobierno nacional logra contener una suba en el precio de un insumo que tiene efecto transversal sobre una gran cantidad de sectores de la economía, por lo que el acuerdo tiene el objetivo de aliviar su presión inflacionaria en el presente bimestre.
El entendimiento permitirá «atenuar la incidencia de las variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general», argumentaron fuentes del Poder Ejecutivo, y en consecuencia «propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales».
En la actualidad los precios de referencia más bajos del mercado son los que expone YPF en la ciudad de Buenos Aires y que se ubican para la nafta súper en 25,24 pesos por litro, la nafta premium 29,28 pesos, el gasoil común a 22,5 pesos y el premium a 25,70 pesos.
En lo que va del año, las empresas aplicaron tres aumentos de precios en sus combustibles que acumularon un incremento en promedio de 12 por ciento, con variaciones según las marcas y los tipos de productos.
En las últimas jornadas desde el sector se analizaba un nuevo incremento debido a la revaluación local del dólar, a un incremento del crudo tipo Brent hasta el umbral de los 75 dólares por barril y al aumento del precio que el Ministerio de Energía fija para los biocombustibles que se utilizan para los cortes de naftas y gasoil. 
Desde el primero de enero rige la libre disponibilidad de las petroleras para fijar los precios de los combustibles en función de las variaciones de mercado, a pesar de lo cual el año pasado lograron incrementar en torno al 30% sus precios, varios puntos arriba de la inflación.
De acuerdo al informe mensual del Ministerio de Energía, las ventas por bandera durante al tercer mes del año fueron del 55 por ciento para YPF, 22 por ciento para Shell, 12 por ciento Axion, 6 por ciento Pampa, mientras que el porcentaje restante está atomizado.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El presidente Macron hablará hoy con su par iraní para salvar el acuerdo nuclear
Siguiente Post Boca irá al bosque platense en busca del bicampeonato

Noticias relacionadas

Wall Street arrastra a los activos locales: el riesgo país argentino superó los 500

10 junio, 2026

Kicillof rompió el silencio sobre Cristina Kirchner

10 junio, 2026

«No apuesten a una devaluación»: la fuerte advertencia de Economía a los empresarios por el tipo de cambio

10 junio, 2026

La oposición acorrala a Adorni por su patrimoni

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.