Comodoro Rivadavia

Canal 9 de Comodoro “Intoxicado” por la Corrupción

¿Porque Fasciglione vendió el 40% del canal estando en concurso de acreedores?

Si bien importa quién lo compró, el colectivo social sabe que quién lo haya comprado lo hizo con dinero sucio, se habla que Diego Correa y Daniel Taito lo habían comprado cuando eran socios, por esas cosas intimas de la vida se separaron y ya no se supo mucho más de sus sociedades secretas.

Bombazo: ¿El 40% de Canal 9 habría sido comprado en 18 millones?

¿Quién pago ese monto? ¿Diego Correa, Daniel Taito o ambos?

En cuanto a Daniel Fasciglione en Comodoro no se entiende como es un gerente millonario, muchos dicen que se hizo millonario a costa de no haber realizado los aportes a los empleados, debería más de 25 millones a la AFIP.

Otros coinciden que tuvo buenos contactos con el poder. Esto le permitió quedarse con pautas millonarias para su productora PROTEL donde tiene de socio a un ex comunicador de PAE (Pan American Energy).

La compra del famoso e histórico canal 9 (Protel S.A y Comodoro tv S.A) se rumorea que se adquirió el 40 % de la empresa en convocatoria quedando el mando de la administración y gerencia en manos de los compradores.

Hoy, más precisamente esta tarde en la audiencia de detención en el Superior Tribunal de Justicia de Rawson por los pasillos se comentaba que el próximo en ser detenido en la causa “El Embrujo” y “Operativo Revelación” es nada más y nada menos que Fasciglione.

Fasciglione deberá responder si vendió parte del canal estando de concurso de acreedores y no puede mirar para otro lado porque es parte del negocio y si es parte del negocio ¿también lo será de la condena? si es que la causa “El Embrujo” y los desprendimientos que terminaron en el “Operativo Revelación” siguen avanzando.

Dicen que un “Monje Negro” decide junto a Correa la compra de canal 9 invirtiendo una suma entre 14 a 18 millones pesos en negro y sin ningún tipo de justificar de donde salió el dinero siendo socios en la compra del 40 % y el encargado de administrarlo y controlarlo. ¿Pero toda la plata salió de lo que juntaba Correa con la obra pública en la Provincia o también hay dinero de los retornos de la pauta publicitaria millonaria que manejo Daniel Taito todos estos años?

Daniel Fasciglione se cansó de ir dos años seguidos a tratar de cobrarle a Daniel Taito 2 millones de pesos que tendrían expediente y otros 58 millones de pesos de deuda sin expedientes, de esa manera quebraron canal 9 y los problemas con los empleados comenzaron a ventilarse, ¿será por esto que vendió sin medir las consecuencias?.

Por su parte, el subsecretario de información pública del Chubut, Francisco Salto, explicó en su momento que «como estado provincial venimos siguiendo de cerca lo que ocurre, sobre todo por la situación de los trabajadores a quienes asistiremos por expresas directivas del gobernador Mario Das Neves».

El funcionario reconoció que hay una deuda irregular que «proviene de la anterior gestión de gobierno, donde nos encontramos con que hay 58 millones de pesos de deuda de distinta calidad, lo cual fue remitido al Tribunal de Cuentas para que dictamine porque tenemos muchas sospechas».

El 40% del paquete accionario anteriormente perteneció al Grupo Indalo de Cristóbal López. Y de ahí Fasciglione, Diego Correa y Daniel Taito podrían explicarle a la Justicia y a Chubut como fueron las transacciones si es que están al tanto. Por el momento las balas pican cerca, el río suena, y los comentarios en los pasillos de la Justicia cada vez toman más fuerza.

#HumorPolítico 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.