Sin categoría

Charlas en Trelew sobre Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

Este martes, desde las 18, se dictará una charla informativa gratuita sobre infecciones de transmisión sexual, en las instalaciones de la sede vecinal del barrio Unión, bajo la organización conjunta de la Dirección de Salud y la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, y el Materno Infantil, dependiente del Hospital Zonal.
“Se trata de una charla informativa sobre prevención de infecciones de transmisión sexual. Es un trabajo conjunto con la Coordinadora de vecinales, Teresita Mackenzie, y los profesionales médicos del Materno Infantil, que dependen del Hospital Zonal”, detalló Martín Pellicciouli, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.
Durante la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Dirección de Salud, se ofreció una conferencia de prensa en la que se explicaron los alcances de esta iniciativa. Participaron Leticia Chávez, bioquímica del Materno Infantil (MP 546), Ailen Ayasta, residente de Tocoginecología del Materno Infantil (MP 4309), Rodolfo Tomasinno, Tocoginecólogo (MP 3238), Teresita Mackenzie, Coordinadora de Vecinales, Mauricio Soto, Director de Vecinales, Martín Pelliciouli, Director de Salud.
“La bioquímica del Hospital Zonal hará la extracción de sangre, para quien lo desee, para realizar los test de HIV. También estarán los residentes en tocoginecología y el médico tocoginecólogo Rodolfo Tomasinno. La idea es darle la charla a la comunidad para prevenir estas infecciones», indicó.
Asimismo, el responsable de la cartera de salud municipal explicó que «se harán juegos didácticos de la temática, y entrega de preservativos. Este es el puntapié inicial para una campaña anual que haremos con las sedes vecinales y el personal del Materno Infantil, junto a la Dirección de Salud”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.