El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, encabezó la entrega de 25 pares de lentes gratuitos a niños y adultos, como parte de las políticas públicas mediante las cuales se brinda asistencia a la población más vulnerable. Hasta el momento, 2200 personas recibieron este tipo de ayuda.
La entrega se concretó este lunes en la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680, en donde funciona el Programa Municipal “Mirándonos”; a través del cual la población puede acceder a lentes recetados de forma gratuita.
Al respecto, Carlos Catalá explicó que “en esta oportunidad se entregaron 25 pares de lentes a niños y adultos que realmente necesitaban una respuesta por parte del Estado en esta materia. Es un programa que no discrimina edad ni situación en cuanto a contar con obra social, porque sabemos que la situación económica está muy difícil y aún teniendo ese beneficio los costos se tornan inaccesibles para muchas familias”, puntualizó.
En ese tenor, indicó la modalidad de trabajo del programa, al señalar que “articulamos esfuerzos con oftalmólogos del Hospital Regional y en otras situaciones, la gente se acerca directamente con la indicación oftalmológica a la sede de la Secretaría, donde le hacemos la prueba con los modelos de anteojos que tenemos, los eligen y los mandamos a hacer de acuerdo a lo que deciden”.
“Esta es una manera práctica de ayudar a la gente en una necesidad tan básica como es el uso de anteojos. Desde el Ejecutivo, vamos a dar continuidad a este tipo de políticas públicas para garantizar la gratuidad en cuestiones vinculadas a la salud; porque, por estos días, somos los únicos que podemos brindarle una respuesta real a la comunidad”, concluyó el secretario Catalá.