Trelew

Comenzó el curso de chacinados y embutidos en Trelew

Más de un centenar de participantes iniciaron este martes en Trelew el curso sobre elaboración de chacinados y embutidos que comenzó a dictarse en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh). Esta capacitación se extenderá hasta el miércoles 30 de mayo, en el horario de 14:00 a 17:00.
La actividad, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, aborda la temática sobre los métodos húmedo y seco para elaboración de jamones y bondiola, además de las técnicas de elaboración para embutidos frescos (chorizos) y secos (longanizas y salamines).
El curso está a cargo del profesor gastronómico Juan Pablo López, y es organizado en conjunto con la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA, el Club de Emprendedores, la ONG Contribuir, la CICECh, el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew y la Dirección de Bromatología de la Provincia del Chubut.
Al realizar un balance del primer día del curso, Luis Ñancucheo, director del Club de Emprendedores de Trelew, valoró que la actividad, “además de ofrecer al vecino propuestas concretas, sirve para estrechar vínculos con instituciones de la comarca”, con las que ya se viene trabajando estrechamente desde la Municipalidad de Trelew.
“El curso se suma a las otras propuestas de capacitación, asistencia técnica, tutorías, mentorías, y la verdad que en buena medida la gente está respondiendo”, precisó Ñancucheo.
Charla informativa
Como parte del evento, se desarrolló una charla informativa sobre el Síndrome Urémico Hemolítico,enfermedad que afecta fundamentalmente el riñón, y que se puede contagiar a través del consumo de carnes insuficientemente cocidas, embutidos mal elaborados e incorrecto lavado de frutas y verduras. También se brindo información sobre la prevención de la triquinosis, enfermedad parasitaria, transmitida a través de carne infectada de cerdo.
“Hay que garantizar la inocuidad de los productos, por eso el acompañamiento del área de bromatología de Provincia, para seguir educando sobre el cuidado necesario en la elaboración de alimentos, para prevenir problemas sanitarios”, finalizó Luis Ñancucheo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.