Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino visitó Fuhrmann y analizó ampliación de producción y empleo

    10 junio, 2026

    Trelew: Centro Astronómico celebra ocho años con actividades gratuitas

    10 junio, 2026

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Rawson: Trabajos de saneamiento en bulevares de calle Cannito

    10 junio, 2026

    Rawson: ADER participará del 2° Encuentro de Mujeres Triple Impacto

    10 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para taller de técnicas de estudio y orientación vocacional

    10 junio, 2026

    Rawson: Municipio coordina acciones para proteger fauna marina y obtener Bandera Azul

    10 junio, 2026

    ¡Furor total! El trueque de figuritas del Mundial se muda a los barrios

    10 junio, 2026

    Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

    10 junio, 2026

    Madryn: cena solidaria busca $90 millones para respiradores

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre: «Si fuera por la oposición, Puerto Madryn sería la ‘ciudad del no'»

    10 junio, 2026

    Iturrioz advirtió: «Comodoro puede convertirse en la nueva Rosario»

    10 junio, 2026

    Torres recibió en Comodoro a los atletas chubutenses que brillaron en los Juegos EPADE y destacó “el rol formador del deporte”

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan herramientas para asistir a familias del Cerro Hermitte

    10 junio, 2026

    Destino de las tierras de YPF: Macharashvili advierte que podría expropiar si se traban las negociaciones

    10 junio, 2026

    Esquel inició la compra de tierras del Ejército para ampliar el Parque de la Bandera

    10 junio, 2026

    Nuevos equipos fortalecen la capacidad operativa de Bomberos Voluntarios de Esquel

    10 junio, 2026

    Taccetta anunció obras para Esquel: «Cuando este gobierno promete, las hace»

    10 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Fin de semana largo: los motivos detrás del feriado de este lunes 15 de junio

    10 junio, 2026

    ¡Furor total! El trueque de figuritas del Mundial se muda a los barrios

    10 junio, 2026

    Sueldos de empleadas domésticas perderán contra la inflación

    10 junio, 2026

    Fórmula 1: Colapinto ya está en Barcelona y mete presión con Alpine

    10 junio, 2026
  • Política

    Maximo Kirchner alertó sobre la prisión de Cristina: «Juegan con fuego»

    10 junio, 2026

    ¡Amaneció con un varón! Nació Justo, el hijo de Larreta y Maylin

    10 junio, 2026

    Macri criticó el plan económico de Milei y alertó por la inversión

    10 junio, 2026

    ¡Histórico pacto! El Gobierno cedió y hay acuerdo por las universidades

    10 junio, 2026

    Denuncian que la ley de lobby busca amordazar al país

    10 junio, 2026
  • Policiales

    Iturrioz advirtió: «Comodoro puede convertirse en la nueva Rosario»

    10 junio, 2026

    Femicidio de Agostina Vega: peritan la casa del principal sospechoso

    10 junio, 2026

    Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

    10 junio, 2026

    Condena exprés en José de San Martín: violó la perimetral y en menos de 24 horas recibió prisión efectiva

    10 junio, 2026

    Odisea por la ruta colapsada para trasladar a una nena de 2 años reactiva el desesperado pedido por una guardia pediátrica en zona norte

    10 junio, 2026
  • Economía

    Sueldos de empleadas domésticas perderán contra la inflación

    10 junio, 2026

    ¡Chubut en rojo! Uno de cada cuatro deudores ya no puede pagar

    10 junio, 2026

    ¡Alerta financiera! Qué hay detrás de la nueva nota que S&P le dio al país

    10 junio, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 11 de junio

    10 junio, 2026

    S&P sube la nota de Argentina y festeja Caputo

    10 junio, 2026
  • Nacionales

    Fin de semana largo: los motivos detrás del feriado de este lunes 15 de junio

    10 junio, 2026

    ¡Alerta financiera! Qué hay detrás de la nueva nota que S&P le dio al país

    10 junio, 2026

    ¡Amaneció con un varón! Nació Justo, el hijo de Larreta y Maylin

    10 junio, 2026

    Nucleoeléctrica concretó la primera venta de componentes para reactores al mercado internacional

    10 junio, 2026

    Echaron a un juez federal acusado de cobrar coimas

    10 junio, 2026
  • Patagonia

    A sala llena, el Centro Cultural Provincial presentó a destacados referentes de la música argentina contemporánea

    10 junio, 2026

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comodoro: Mantienen la prisión preventiva de los imputados Diego González y Agustín Alcaina

Comodoro: Mantienen la prisión preventiva de los imputados Diego González y Agustín Alcaina

16 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El defensor de González planteó su libertad con presentaciones ante la autoridad judicial y subsidiariamente su arresto domiciliario. Asimismo el defensor de Alcaina requirió igualmente su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario con permiso de salidas para concurrir a su lugar de estudio; y como segundo subsidio su prisión preventiva con permisos de estudio.
En contraposición los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron se rechacen los pedidos de la defensas y se mantengan las prisiones preventivas de ambos imputados González y Alcaina por el mismo plazo que los restantes imputados, por seis meses.
El defensor de González solicitó la revisión de la medida de coerción que pesa sobre su pupilo presentando un Informe socioambiental, asegurando que tiene arraigo, posee acompañamiento y lazos familiares en la ciudad. Esto aleja el peligro de fuga, aseguró. Solicitando su libertad con presentaciones ante la Oficina Judicial y subsidiariamente su arresto domiciliario. Con la rueda de reconocimiento de hoy se aleja el peligro de entorpecimiento, concluyó el defensor.
En igual sentido se pronunció el defensor de Alcaina asegurando que se debe analizar si se dan las condiciones objetivas para modificar su estado de encierro. Las audiencias de reconocimiento de personas de hoy debilitaron el peligro de entorpecimiento. Respecto del hecho de la Escribanía Reigada que se le imputa, “en los videos que obran en el legajo se ven 4 personas y no 5 como sostienen los acusadores”. Por ello requirió la libertad de Alacaina y subsidiariamente su arresto domiciliario con permiso de salidas para concurrir a su lugar de estudio; y como segundo subsidio su prisión preventiva con permisos de estudio.
En contraposición el funcionario de fiscalía sostuvo que los elementos traídos por la defensa de González no conmueven el dictado de la medida más gravosa. Hoy se concretó una rueda de reconocimiento positiva para él, recordó. Según la testigo fue una de las personas que ejerció más violencia física sobre la víctima. Solicitando se rechace el pedido de la defensa de González y se mantenga su prisión preventiva por el plazo común que se les dictó a los restantes consortes de causa, 6 meses.
A su turno la fiscal aseguró que existen fundamentos sólidos para sostener que Agustín Alcaina estaba en el lugar del hecho, en la Escribanía Reigada. No hay confusión con su participación. Además se encontraba cumpliendo un tratamiento tutelar donde se le impusieron reglas como continuar con sus estudios de nivel medio o capacitarse para una salida laboral. No cumplió con las medidas socioeducativas impuestas en el tratamiento tutelar. En igual sentido aseguró que no hay elementos nuevos para solicitar medidas sustitutivas ya que se han incrementado los peligros de fuga y entorpecimiento. Requiriendo se mantenga su prisión preventiva por 6 meses.
Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre ambos imputados por el plazo fijado a los demás coimputados, seis meses; con una morigeración para Alcaina para que pueda concurrir a su establecimiento educativo. Respecto de González destacó la rueda de reconocimiento positiva y las características graves del hecho que se le imputa.
Presidió el acto Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Rubio, fiscal general y Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía. La defensa de González fue ejercida por mauro Fonteñez y la de Alcaina por Guillermo Iglesias, ambos abogados particulares de los mismos.
Uno de los hechos imputados acontece el pasado 31 de diciembre de 2017, siendo aproximadamente las 00.57 hs. cuando tres de los imputados Painemal, Heredia y Alcaina se hacen presentes en las inmediaciones de la Escribanía Reigada y previo forzar dos puertas ingresan a su interior. Allí sustraen una notebook, 6.700 dólares y una máquina de contar billetes, para luego retirarse del lugar. Luego regresan los seis imputados, vuelven a ingresar con una moladora con disco de corte y se apropian de 1.358.000 $, 4.000 dólares, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 22, para finalmente darse a la fuga en una automóvil conducido por Navarro. Calificando provisoriamente el hecho como “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con efracción”, en calidad de coautores para los seis imputados.
seguridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Arcioni se reunió con empresas y sindicatos petroleros
Siguiente Post El Cine de Rawson presenta tres estrenos

Noticias relacionadas

Iturrioz advirtió: «Comodoro puede convertirse en la nueva Rosario»

10 junio, 2026

Torres recibió en Comodoro a los atletas chubutenses que brillaron en los Juegos EPADE y destacó “el rol formador del deporte”

10 junio, 2026

Femicidio de Agostina Vega: peritan la casa del principal sospechoso

10 junio, 2026

Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.