Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn
  • Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»
  • Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»
  • Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”
  • Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local
  • Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país
  • Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»
  • “Me parece bárbaro”: el fuerte respaldo del presidente de Conarpesa a la Ficha Limpia Pesquera
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    La «Operación Severiche» comienza a caerse a pedazos

    22 febrero, 2026

    Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

    23 febrero, 2026

    Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

    22 febrero, 2026

    El Anfiteatro de Playa Unión se consagra como el corazón del verano con noches de rock y peñas multitudinarias

    22 febrero, 2026

    Rawson lanza la 4° Colonia de Personas Mayores con cupos gratuitos que vuelan

    22 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta «El Gran Hotel de las Estrellas», la obra de teatro inclusivo que estrena el 25 de febrero en el Teatro del Muelle

    23 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»

    23 febrero, 2026

    Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»

    23 febrero, 2026

    El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

    23 febrero, 2026

    Aniversario de Comodoro: Macharashvili endurece el reclamo ante YPF y exige garantías de inversión

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»

    23 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026
  • Política

    Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»

    23 febrero, 2026

    Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país

    23 febrero, 2026

    Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»

    23 febrero, 2026

    Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno lanzará “una serie de reformas” en 2026

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026

    Les vieron el botín desde la calle y su coartada se desmoronó: «Era nuestro auto», mintieron

    22 febrero, 2026

    Infierno contenido en la Ruta 3: bomberos lograron controlar el incendio pero mantienen guardia de cenizas por riesgo de rebrotes

    22 febrero, 2026

    Locura en Comodoro: no le quiso dar un cigarrillo y lo amenazó con un cuchillo en pleno centro

    22 febrero, 2026

    ¡Salió a pasear al perro y lo mataron por una gorra! La historia de horror que no termina: el cómplice volvió a delinquir

    22 febrero, 2026
  • Economía

    El dólar blue abre la semana a $1.430 tras el respaldo del FMI al plan económico

    23 febrero, 2026

    ARCA amplía la factura electrónica: quiénes deben emitirla desde julio de 2026

    22 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes del 23 al 27 de febrero

    22 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo

    22 febrero, 2026

    ¿Bomba de tiempo o salvavidas? La reforma laboral divide a los economistas y enciende todas las alarmas

    22 febrero, 2026
  • Nacionales

    PAMI: guía práctica para sacar turnos digitales y evitar esperas

    22 febrero, 2026

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026

    Botulismo infantil en Argentina: crecen los casos en el último año

    20 febrero, 2026

    ATEPSA anunció un paro de controladores aéreos para el 26 de febrero tras el fracaso de la conciliación con EANA

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comodoro: Mantienen la prisión preventiva de los imputados Diego González y Agustín Alcaina

Comodoro: Mantienen la prisión preventiva de los imputados Diego González y Agustín Alcaina

16 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El defensor de González planteó su libertad con presentaciones ante la autoridad judicial y subsidiariamente su arresto domiciliario. Asimismo el defensor de Alcaina requirió igualmente su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario con permiso de salidas para concurrir a su lugar de estudio; y como segundo subsidio su prisión preventiva con permisos de estudio.
En contraposición los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron se rechacen los pedidos de la defensas y se mantengan las prisiones preventivas de ambos imputados González y Alcaina por el mismo plazo que los restantes imputados, por seis meses.
El defensor de González solicitó la revisión de la medida de coerción que pesa sobre su pupilo presentando un Informe socioambiental, asegurando que tiene arraigo, posee acompañamiento y lazos familiares en la ciudad. Esto aleja el peligro de fuga, aseguró. Solicitando su libertad con presentaciones ante la Oficina Judicial y subsidiariamente su arresto domiciliario. Con la rueda de reconocimiento de hoy se aleja el peligro de entorpecimiento, concluyó el defensor.
En igual sentido se pronunció el defensor de Alcaina asegurando que se debe analizar si se dan las condiciones objetivas para modificar su estado de encierro. Las audiencias de reconocimiento de personas de hoy debilitaron el peligro de entorpecimiento. Respecto del hecho de la Escribanía Reigada que se le imputa, “en los videos que obran en el legajo se ven 4 personas y no 5 como sostienen los acusadores”. Por ello requirió la libertad de Alacaina y subsidiariamente su arresto domiciliario con permiso de salidas para concurrir a su lugar de estudio; y como segundo subsidio su prisión preventiva con permisos de estudio.
En contraposición el funcionario de fiscalía sostuvo que los elementos traídos por la defensa de González no conmueven el dictado de la medida más gravosa. Hoy se concretó una rueda de reconocimiento positiva para él, recordó. Según la testigo fue una de las personas que ejerció más violencia física sobre la víctima. Solicitando se rechace el pedido de la defensa de González y se mantenga su prisión preventiva por el plazo común que se les dictó a los restantes consortes de causa, 6 meses.
A su turno la fiscal aseguró que existen fundamentos sólidos para sostener que Agustín Alcaina estaba en el lugar del hecho, en la Escribanía Reigada. No hay confusión con su participación. Además se encontraba cumpliendo un tratamiento tutelar donde se le impusieron reglas como continuar con sus estudios de nivel medio o capacitarse para una salida laboral. No cumplió con las medidas socioeducativas impuestas en el tratamiento tutelar. En igual sentido aseguró que no hay elementos nuevos para solicitar medidas sustitutivas ya que se han incrementado los peligros de fuga y entorpecimiento. Requiriendo se mantenga su prisión preventiva por 6 meses.
Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre ambos imputados por el plazo fijado a los demás coimputados, seis meses; con una morigeración para Alcaina para que pueda concurrir a su establecimiento educativo. Respecto de González destacó la rueda de reconocimiento positiva y las características graves del hecho que se le imputa.
Presidió el acto Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Rubio, fiscal general y Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía. La defensa de González fue ejercida por mauro Fonteñez y la de Alcaina por Guillermo Iglesias, ambos abogados particulares de los mismos.
Uno de los hechos imputados acontece el pasado 31 de diciembre de 2017, siendo aproximadamente las 00.57 hs. cuando tres de los imputados Painemal, Heredia y Alcaina se hacen presentes en las inmediaciones de la Escribanía Reigada y previo forzar dos puertas ingresan a su interior. Allí sustraen una notebook, 6.700 dólares y una máquina de contar billetes, para luego retirarse del lugar. Luego regresan los seis imputados, vuelven a ingresar con una moladora con disco de corte y se apropian de 1.358.000 $, 4.000 dólares, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 22, para finalmente darse a la fuga en una automóvil conducido por Navarro. Calificando provisoriamente el hecho como “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con efracción”, en calidad de coautores para los seis imputados.
seguridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Arcioni se reunió con empresas y sindicatos petroleros
Siguiente Post El Cine de Rawson presenta tres estrenos

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»

23 febrero, 2026

Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»

23 febrero, 2026

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

23 febrero, 2026

Aniversario de Comodoro: Macharashvili endurece el reclamo ante YPF y exige garantías de inversión

23 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.