Comodoro Rivadavia

Comodoro: Robó una vivienda y le dieron seis meses de prisión en suspenso

Días pasados se celebró en sede de los tribunales penales del barrio Roca un debate por un ilícito contra la propiedad acontecido el pasado 26 de mayo de 2016 en el barrio La orquídeas de km. 5. El fiscal consideró probada la materialidad como la autoría del hecho en cabeza de Aron Álvarez, solicitó se lo declare penalmente responsable del delito de “robo simple” y se le imponga una pena de un año de prisión. En contraposición el defensor requirió su absolución por falta de pruebas. Finalmente la jueza penal resolvió declarar penalmente responsable a Álvarez por el hecho e imponiéndole una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional más reglas de conducta.
El tribunal unipersonal de juicio fue integrado por Gladys Olavarría; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Álvarez fue ejercida por Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública.
El hecho contra la propiedad traído a debate acontece el pasado 26 de mayo de 2016 en una domicilio particular de la víctima de la calle 4 de noviembre, en el barrio La Orquídeas de km. 5, se hace presente el imputado Aron Álvarez. Previo forzar la puerta trasera de la vivienda procede a sustraer diversos elementos electrónicos y dinero en efectivo. Posteriormente se hace presente personal de Criminalística y levanta rastros papilares de una caja, los cuales al ser cotejados en el sistema AFIS arrojaron resultado positivo para el imputado Aron Álvarez.
Por su parte el defensor sostuvo la inocencia de su pupilo requiriendo su absolución. Aseguró que “la causa no cuenta con pruebas suficientes” y que “no se arrimaron a la causa elementos que tengan entidad probatoria para determinar la autoría del imputado”.
As luego de merituar la prueba como de las circunstancias atenuantes y agravantes del caso, como la falta de antecedentes penales del imputado la Jueza resolvió condenar a Aron Álvarez a la pena de seis meses de prisión en suspenso y fijar reglas de conducta que el condenado deberá cumplir mientras dure el tiempo de condena. Todo ello por haberlo declarado penalmente responsable del delito de robo simple, en calidad de autor.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.