Nacionales

Cuestionan la relación entre dos peritos tras la autopsia a Pérez Volpin

El abogado de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, denunció ante la fiscal una relación laboral cercana entre el perito de la anestesista y otro de la Corte Suprema tras la presentación del informe de la autopsia, pero el letrado que defiende a la médica negó el vínculo personal entre los peritos. 
Pirota cuestionó el punto 4 de la autopsia que detalla que las maniobras de reanimación llevadas a cabo «fueron las indicadas, si bien las mismas no fueron efectivas».
Por ello, el 17 de abril, el abogado presentó un escrito ante la fiscal Nancy Oliveri, quien solicitó a los peritos una ampliación de ese punto. 
A raíz de ese informe, el abogado de Perez Volpin denunció la relación entre los peritos. 
La vinculación denunciada se refiere al médico Héctor Papagni, miembro del Cuerpo Médico Forense y firmante en la autopsia realizada a la periodista, y Carlos Salgueiro, perito de parte designado por la defensa de la anestestista Nélida Puente.
La vinculación es «por las publicaciones y el dictado de cursos que realizaron en conjunto», según sostiene Pirota. 
Al respecto, Eduardo Gerome, abogado de Puente, sostuvo a través de un escrito enviado a la fiscal, al cual tuvo acceso Télam, que el vinculo entre el forense Papagni y Salgueiro «se trata de una mera relación académica común entre profesionales de prestigio, que ha sido siempre pública».
Y agregó: «Es una relación que se ha traducido en la asistencia a cursos o presentación de trabajos, todos los cuales datan de hace muchos años, no teniendo ninguna relación personal ni de amistad. En esta situación, resulta manifiestamente improcedente lo expuesto por el representante de la querella».
Además, Gerome detalló que son cuatro los médicos forenses que suscriben el informe de la autopsia y todas las conclusiones de ese documento «fueron suscriptas por unanimidad por todos los médicos forenses y resulta que recién ahora aparece este cuestionamiento».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.