Sin categoría

Buscan reposicionar a las capillas galesas como producto turístico en Trelew

Con el objetivo de poner en valor las capillas asentadas en la ciudad de Trelew, la directora de Turismo Mónica Montes Roberts, se reunió con el secretario de Cultura de Chubut, Matías Cutro, y con referentes de estas entidades. De la reunión de trabajo participaron referentes de la capilla Moriah, Nazareth, y Tabernacl. 
Se hizo referencia al sistema de pasantías del personal que atiende al público y turistas en las capillas, y también a la realización de un relevamiento del estado edilicio de cada una de ellas. Las partes acordaron entablar más conversaciones al respecto.
Mantenimiento
Montes Roberts, dijo que “expresamos la necesidad del mantenimiento general” y especificó que con la colaboración de la Coordinación de Desarrollo Territorial se están realizando tareas de limpieza y desmalezamiento. 
La funcionaria indicó además “las capillas son un recurso cultural y turístico muy importante para Trelew. Creemos que es un producto que hay que potenciarlo. Y para ello haremos una presentación de un programa en conjunto ante Nación”. Montes Roberts señaló además que “también hablamos de la situación de quienes atienden las capillas. Quedamos en estructurar un plan de trabajo, y vamos a ver el tema de las pasantías, en pos de reposicionar a las capillas”
Pasantías y relevamiento
Por su parte el secretario de Cultura de Chubut, Matías Cutro, puntualizó que “buscamos que se afiancen como punto turístico y cultural” y se refirió específicamente a la situación laboral de las personas que se desempeñan en las capillas “están a través de una pasantía de Turismo, y surgió poder aportar nosotros también por intermedio de nuestras pasantías para que las capillas estén cada vez más abiertas al visitante”.
Además el funcionario provincial señaló que se hará un relevamiento sobre el estado estructural y edilicio que permita “mantenerlas en buen estado, teniendo en cuenta que se trata de edificios históricos”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.