Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El dólar revirtió su baja inicial y cerró en alza

El dólar revirtió su baja inicial y cerró en alza

16 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La cotización del dólar minorista subió hoy 13 centavos, al cerrar a un promedio de 24,80 pesos, mientras que a nivel mayorista avanzó 24 centavos y quedó en 24,29 pesos, tras la importante baja registrada durante la víspera.
La divisa estadounidense operó en baja durante el primer tramo de la jornada y retrocedió incluso hasta 24,30 pesos pasada la media rueda, para luego retomar la senda ascendente.
A nivel mayorista sucedió algo similar: el dólar marcó un mínimo de 24,07 pesos y en el tramo final volvió a operar en alza y cerró la rueda por encima de los valores de ayer, cuando retrocedió casi un peso.
El martes, las ventas del Banco Central de más de 700 millones de dólares, sumadas a su intervención en los mercados de futuro, la liquidación de divisas por parte de exportadores y la sorpresiva emisión de dos Bonos del Tesoro en pesos -en las que obtuvo más de 73.000 millones de pesos, determinaron una caída del dólar en los segmentos mayorista y minorista de 94 y 84 centavos, respectivamente.
La recuperación registrada durante la víspera cortó una racha de cinco ruedas consecutivas con fuertes subas del dólar, que obligaron a la entidad monetaria a desprenderse en lo que va del mes de alrededor de 7.000 millones de dólares que formaban parte de sus reservas internacionales para abastecer a la demanda.
Con estos datos en la mano y tras el freno impuesto ayer al dólar, el presidente Mauricio Macri dio hoy por «superada» la «turbulencia cambiaria» y reconoció “el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, donde hubo miedo y angustia” a causa de la fuerte suba que registró la cotización de la divisa, que el lunes cerró en 25,51 pesos en el mercado minorista.
Por su parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que “el mensaje del mercado en las últimas semanas nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”.
“Después de haber pasado el momento de turbulencia, encauzar el proceso de inflación vuelve a ser el objetivo de esta institución. El tipo de cambio flotante es el instrumento más idóneo para enfrentar estos vaivenes sin que la actividad económica se vea afectada”, agregó el funcionario.
En lo que respecta a la suba del dólar, Sturzenegger aseguró que «corrida no hubo y lo demuestra el informe que hemos presentado hoy sobre la situación del sistema financiero». 
«En todo caso, podemos decir que hubo turbulencias en el mercado cambiario», apuntó.
En lo que respecta a la rueda de hoy, el volumen negociado en el mercado de contado fue de 705 millones de dólares, un monto 44 por ciento inferior al de la víspera.
Hoy el Banco Central no intervino en el mercado de contado ni en el de futuro, con lo que el movimiento cambiario de la fecha respondió al accionar de la oferta y la demanda.
Al analizar la rueda de hoy, Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal, dijo a Télam que «la renovación del 100% de Lebacs, las nuevas colocaciones de bonos en pesos con dos inversores internacionales fuertes y el comportamiento del dólar más tranquilo fueron todas buenas noticias para el mercado, que ayudan a poner paños fríos a la incertidumbre”.
“Ahora lo que no ayudaría es que baje demasiado el dólar, lo más sano es sostener una banda lógica de flotación sin una intervención permanente del Central. Las idas y vueltas son las que dejan daños colaterales», agregó el especialista.
«La minicrisis por llamarlo así, fue mucho más político que económico, los números macroeconómicos no tuvieron grandes cambios. En el fondo los argentinos nos tenemos que sincerar como sociedad. Nunca es una persona la que saca adelante a un país, es una consciencia colectiva que entienda los sacrificios y los hagan todos, en eso somos particulares, entendemos los sacrificios pero queremos que los hagan otros», aseveró Gardiner.
Por su parte, lo seconomistas José Siaba Serrate y Jorge Vasconcelos coincidieron en que el Gobierno nacional tuvo un buen manejo de la crisis financiera, aunque reconocieron que para conocer sus efectos reales «habrá que esperar» un tiempo.
«Por primera vez se le torció el brazo a la corrida, se la detuvo en seco, pero para saber si se terminó o no hay que dejar pasar unos días, aunque la respuesta (del Gobierno) fue muy elaborada, muy contundente», dijo Siaba Serrate a Télam.
En tanto, Vasconcelos, economista de la Fundación Mediterránea, dijo que «haber podido satisfacer la demanda de dólares, no dejar dudas sobre la liquidez del Banco Central, lograr una colocación exitosa de Lebacs, aún reconociendo la fuerte contribución de los bancos, y demostrar que Argentina no tiene el crédito cerrado fueron los principales logros del Gobierno frente a la crisis”.
Al ser consultado sobre el impacto que puede tener la suba del dólar en los precios, Vasconcelos estimó que en 2018 la inflación «cerrará en torno al 25%.
«La inflación va a estar afectada por cómo se recupere la economía, qué nivel de dólar quede y quizás, lo más importante mirando a mediano plazo, qué programas económicos adopte la Argentina», concluyó el economista de la Fundación Mediterránea.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sueldos de estatales: Este jueves cobran trabajadores que perciben más de 30.000 y hasta 50.000 pesos
Siguiente Post Preocupada por la pérdida del empleo, la CGT del Valle pidió el apoyo de Maderna

Noticias relacionadas

Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

9 agosto, 2026

Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

9 agosto, 2026

El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

9 agosto, 2026

Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.