Sin categoría

Preocupada por la pérdida del empleo, la CGT del Valle pidió el apoyo de Maderna

Atosigados por la pérdida constante del empleo, sindicatos nucleados bajo el ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) del Valle fueron recibidos este miércoles por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien se comprometió a acompañar cada uno de los planteos que posibiliten sostener las fuentes laborales que en la actualidad amortiguan la crisis del sector. El complejo contexto que atraviesa el Parque Industrial –sólo 12 fábricas mantienen su operatividad en el polo productivo más importante de la región-, también fue abordado durante el encuentro.
La reunión en Intendencia fue propicia para presentar formalmente a la nueva conducción de la CGT regional, encabeza por el representante de los trabajadores viales, Ángel Chiquichano. Junto a Maderna “analizamos los serios inconvenientes que está atravesando la clase obrera; y nos escuchó para comenzar a desandar alguna solución”, celebró el sindicalista.
Industria textil-lanera
Uno de los tópicos evaluados en la reunión fue la gravosa situación del polo industrial, que hace varios años motorizó la economía de la comarca. “Conocemos las gestiones que el intendente realizó en Buenos Aires para colaborar con el sector obrero, razón por la cual entendemos que entre todos podemos mejorar la cuestión, que hasta ahora sólo genera incertidumbre”, comentó el secretario general del SETIA, Alejandro López.
“Quedan 12 fábricas en el Parque Industrial, algunas chicas y otras grandes como SEDAMIL, pero ya presentó procedimiento de crisis, y de a poco se va complicando la cuestión”, finalizó el dirigente textil.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.