Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Incendio de pastizales en Ruta 7 moviliza a bomberos en Trelew

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Trelew marchó contra la extranjerización de la tierra y en defensa de los recursos naturales

    6 agosto, 2026

    Un bebé prematuro de Trelew se recupera en el Hospital “María Humphreys” tras un trabajo en conjunto con el «Garrahan» de Buenos Aires

    6 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Rawson y la vecinal del Rodaj Park coordinan acciones de salud animal y mantenimiento urbano

    6 agosto, 2026

    Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con vecinos del ex IAC por la obra de la red de gas

    6 agosto, 2026

    Responsabilidad Social Empresarial: Iberconsa presentó a Rawson una propuesta de voluntariado comunitario

    6 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Puerto Madryn será sede del 2º encuentro provincial de productores vitivinícolas de Chubut

    6 agosto, 2026

    San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Juan Pablo Luque recorrió Puerto Madryn y cuestionó la situación del PAMI

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Comodoro avanza en la construcción de políticas públicas para la primera infancia

    6 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Niños de Juegoteca y apoyo escolar del CPB Diadema recorrieron los espacios de la Feria del Libro

    6 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Donald Trump firma decretos para limitar la ciudadanía por nacimiento y el turismo de maternidad

    7 agosto, 2026

    Confirmaron cuándo y dónde será el velatorio del intendente Darío James

    6 agosto, 2026

    «Mi plan A, B y C es Lionel Scaloni»: la contundente definición de Chiqui Tapia

    6 agosto, 2026
  • Política

    Jorge Macri tildó de «delincuentes anarquistas» a quienes provocaron disturbios en el Congreso

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo internacional! Bolsonaro atacó a Lula y defendió a Milei

    6 agosto, 2026

    Los jefes del PJ en el Senado visibilización su hartazgo por la interna entre Kicillof y Máximo Kirchner

    6 agosto, 2026

    Flávio Bolsonaro respaldó a Javier Milei:

    6 agosto, 2026

    Flávio Bolsonaro cruzó a Lula da Silva y respaldó a Javier Milei: «Romper con Buenos Aires no era inevitable»

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

    6 agosto, 2026

    «Tuve un brote psicótico»: la novia de Facundo Moyano declaró ante la Justicia y desmintió violencia de género

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga confirmó que sigue con Facundo Moyano: «Quiero que esto se termine para ver a mi pareja»

    6 agosto, 2026

    Operativo antinarcóticos entre Puerto Madryn y CABA: secuestraron éxtasis, LSD y ketamina tras allanamientos simultáneos

    6 agosto, 2026
  • Economía

    ¡Boom extractivo! La industria minera explotó y crece a ritmo récord

    6 agosto, 2026

    ¡Derrumbe financiero! Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

    6 agosto, 2026

    ¡Giro histórico! Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador

    6 agosto, 2026

    «Es una conversación entre privados»: Santiago Bausili descartó un rescate estatal para los morosos del sistema bancario

    6 agosto, 2026

    El sector pesquero argentino registró un crecimiento interanual récord en junio

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

    6 agosto, 2026

    ¡Feroz rechazo en el Congreso! Kicillof lideró una marcha masiva

    6 agosto, 2026

    El 26% de los estudiantes secundarios realiza apuestas con dinero en Argentina

    6 agosto, 2026

    Seguridad vial en Argentina: un desafío federal que requiere soluciones locales

    6 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El Gobierno confirmó que arma fideicomiso con aportes de empresas para afrontar la crisis

El Gobierno confirmó que arma fideicomiso con aportes de empresas para afrontar la crisis

9 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo adelantó EL CHUBUT el lunes y ayer lo confirmó el viceministro de Economía. Quieren crear un fideicomiso con aportes millonarios de grandes empresas que operan en la provincia. Es para afrontar obras públicas y atender a ministerios «flacos» de fondos. Las firmas aportantes participarán del manejo.

«Hay que conversarlo con las empresas, plantearles un plan de trabajo con objetivos certeros», dijo ayer el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, al confirmar en el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT que analizan la conformación de un fideicomiso con aportes de grandes firmas que operan en la provincia.

Es una de las alternativas que baraja el equipo económico del gobernador Mariano Arcioni, ante una crisis económica que lo llevó a desdoblar el pago de sueldos, revisar la deuda con proveedores y acortar gastos. La otra también sería -de forma paralela- un incremento del 5% en el cobro de Ingresos Brutos a grandes firmas que tributen a la Provincia.

Pero remarcó Tarrío que «hay que trabajar en equipo con las empresas porque seguramente van a participar en el manejo de los fondos con una serie de objetivos concretos que van a ser el objetivo del fideicomiso».

Como adelantara EL CHUBUT en su habitual columna de los lunes, lo que están trabajando desde el Gobierno con este fideicomiso es la posibilidad de contar con aportes millonarios de grandes empresas para afrontar la crisis. Así crear un fondo anticíclico que permita recuperar algo de la obra pública perdida, tanto como afrontar la crisis, o solventar las acciones de algunos ministerios. Y la proyección primaria del equipo económico es juntar unos 150 millones de dólares en total. Al cambio de hoy, unos 3.345 millones de pesos.

Tarrío subrayó al confirmar la información, que «se está trabajando, es un tema no inmediato». Y agregó el funcionario de Economía que «hay que tener en cuenta que todas las empresas tienen su directorio y tendrán que hacer también su análisis. Pero todavía hasta donde yo sé, no tenemos un pedido concreto de la cuestión».

EXPECTATIVA POR MAYORES REGALIAS

El gobernador Arcioni había señalado recientemente que la perspectiva es para octubre o noviembre comenzar a salir de la etapa de crisis. El subsecretario Tarrío, que se encuentra en Capital Federal con el Gobernador y el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerda, explicó en qué se sustentan esas expectativas.

«El ministro de Hidrocarburos, de acuerdo a los análisis que hizo, prevé un aumento tanto de la cotización como de la producción (hidrocarburífera) para esos meses de octubre y noviembre, así que es posible que tengamos una situación más favorable en cuanto a las regalías», se esperanzó Tarrío.

Y aunque dejó en claro que no puede asegurar que para esos meses se pueda normalizar el pago de sueldos de una sola vez, «lo vamos a intentar. Siempre buscamos la forma de solucionar este problema, que no queremos que se extienda mucho tiempo pero siempre va a depender de nuestros ingresos, del mejoramiento que tengamos en la recaudación, y por supuesto vamos a seguir insistiendo desde Economía en corregir todo aquello que esté mal, para que los gastos sean efectivamente destinados a lo que se propone».

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Política Criolla: El ex comandante cayó con el caballo cansado
Siguiente Post Comienzan en Washington las reuniones entre Argentina y el FMI

Noticias relacionadas

Jorge Macri tildó de «delincuentes anarquistas» a quienes provocaron disturbios en el Congreso

6 agosto, 2026

¡Escándalo internacional! Bolsonaro atacó a Lula y defendió a Milei

6 agosto, 2026

Los jefes del PJ en el Senado visibilización su hartazgo por la interna entre Kicillof y Máximo Kirchner

6 agosto, 2026

Flávio Bolsonaro respaldó a Javier Milei:

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.