Comodoro Rivadavia

El Presidente de la vecinal del barrio Laprida de Comodoro fue recibido por autoridades municipales

Este miércoles en horas de la mañana, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recibió en su despacho junto al Subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli, al presidente de la entidad, Leandro Rementería, donde pusieron en valor las obras que se ejecutan en el barrio, el significativo aporte para la refacción de la vecinal y las actividades y talleres que se desarrollan en dicha sede.
Luego del encuentro, Rementería manifestó que la semana próxima ingresarán $50.000 pesos correspondientes a la primera parte de los fondos para la refacción de una primera etapa de la vecinal. “Esto lo usaremos para reparar los baños para discapacitados; el escenario y parte de la cocina. Los otros $50.000 pesos están destinados a la mejora del quincho; la zona de administración y reuniones; y el pasillo de ingreso. Quedaría la vecinal renovada al 100% y concluidos los trabajos que iniciamos nosotros hace tiempo”, detalló.
De este modo, puso en valor las diferentes actividades que se llevan a cabo en la sede, al indicar que actualmente cuentan con doce talleres, algunos que funcionan a través de la Secretaría de Cultura y otros arancelados; y un merendero que funciona tres veces a la semana conteniendo a alrededor de 40 niños.
En este marco, el vecinalista expresó que “vamos a gestionar también ante el Municipio la posibilidad de organizar charlas de salud y deportivas para el merendero. Por otra parte, en este contexto de crisis y falta de clases, pensamos crear también un espacio los días sábado para brindar apoyo escolar, capacitación en diferentes temáticas, entre otras actividades”.
Obras para el barrio
El presidente de la vecinal de Laprida se refirió también a las obras necesarias para el sector, que fueron analizadas durante la reunión con el jefe comunal. “Nos pidió que detallemos formalmente las obras principales que necesitamos para luego presentarlas ante la Secretaría de Infraestructura y coordinar una nueva reunión más adelante”, afirmó.
No obstante, el vecinalista aclaró que “vamos a solicitar la repavimentación de cuadras chiquitas que han quedado muy afectadas luego del temporal, que es la parte más vieja del barrio. A su vez, el intendente también nos presentó las soluciones más viables para algunos sectores castigados, de modo que si vuelve a llover, no sufran nuevamente las consecuencias del clima”, aseguró.
Finalmente, Rementería destacó la predisposición y el acompañamiento por parte del Municipio, al indicar que “estamos muy contentos y satisfechos no solo por la respuesta en materia de obras, sino en líneas generales. Nosotros tenemos la vecinal siempre abierta, incluso trabajamos en la refacción de espacios públicos con recurso propio y realmente ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación en esto, por lo que es fundamental el apoyo y el reconocimiento”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.