Comodoro Rivadavia

Emprendedores de Trelew participarán del Encuentro “Patagonia Viva: Sabores, colores y texturas”

Tras una invitación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del municipio local, junto al Club de Emprendedores de Trelew, han decidido participar, con emprendedores locales, del Primer Encuentro de Desarrollo Regional “Patagonia Viva: Sabores, Colores y Texturas”, que se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de mayo en el Centro Cultural de la ciudad petrolera.
En esta ocasión, desde el Club de Emprendedores de Trelew y la Agencia de Desarrollo Productivo local se han mantenido reuniones con diferentes emprendedores y productores de la ciudad y se ha determinado que sean cuatro los representantes que viajen a Comodoro Rivadavia. Para ello se han realizado desde el municipio gestiones necesarias para conseguir el traslado gratuito de los representantes trelewenses.
Se trata de María Rosa Cabrera del rubro textil (Confecciones Argentinas del Sur), Yanina Paladino, ceramista (Dragón de Fuego), Nancy Debia del rubro textil (Hilados Patagónicos), Juan González del rubro conservas escabeches de mariscos, carne y verduras (La Serafina).
Luis Ñancucheo, responsable del Club de Emprendedores, destacó como “fundamental para poder llevar adelante este tipo de actividades, la interacción de diferentes ámbitos”.
Mesa provincial de Agencias de Desarrollo
Y en este sentido, explicó que a partir de la gestión de Eduardo Arzani, al frente de la Agencia de Desarrollo Productivo, “hemos empezado a tomar parte de una mesa de coordinación provincial de las Agencias de Desarrollo, lo que ha permitido participar de diferentes eventos, como en noviembre pasado de la Feria Industrial y Comercial, y ahora en este evento Patagonia Viva”.
“Ante la invitación hemos dicho claramente que sí, dado que tiene que ver con una política de desarrollo municipal y de apoyo a los emprendedores y las pymes”, agregó.
Es bueno mencionar que el alojamiento es gratuito para los emprendedores que van a participar desde Trelew, mientras que los pasajes se han gestionado y son un aporte de la Municipalidad de Trelew. “Es para poner en valor el trabajo que se realiza porque es mucho demanda mucho recurso. Y nos marca el camino para articular institucionalmente tanto para adentro de la municipalidad como para afuera”, graficó más adelante Ñancucheo.
Participación
Por su parte, Javier Millanao, integrante del Club de Emprendedores, manifestó que se pudo gestionar “la participación en este evento” y se determinó quienes serán “los emprendedores que contaban con las características para participar”.
De este modo, se decidió que viajará “un productor de escabeche, una productora textil que participa en el Paseo Trelew Primero y dos participantes de la Escuela Municipal de Artesanías”, sentenció.
Cada uno de los emprendedores y productores locales va a tener su propio stand, su espacio, para vender y promocionar lo que hacen, generando vínculos para comercializar sus productos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.