Comodoro Rivadavia

Invertirán más de 5 millones en obras de seguridad y saneamiento para Comodoro

El secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, detalló los alcances de las obras que el Municipio ejecutará en distintos puntos de la ciudad, como la infraestructura de seguridad para la comunicación regional de Bomberos Voluntarios, y el saneamiento en barrio Moure. “Ambas obras de distinto impacto y carácter llegan para aportar mayor seguridad a la ciudad”, sostuvo.
Respecto a la obra de construcción de muro y cerco perimetral en el predio de Bomberos Voluntarios y LU2WA Radio Club, Boyero explicó que “es para brindar mayor seguridad y así mejorar la prestación del sistema de comunicación de la entidad, desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde”.
“Esto fue una gestión por parte de la Asociación de Bomberos, y desde el Municipio entendimos que es una fuerte contribución que podemos hacer para tener los sistemas protegidos y así poder mejorar la comunicación en un sistema regional importante”, explicó.
Por otra parte, sobre la obra de saneamiento y recomposición del desagüe pluvial en barrio Moure, sobre calles Marcelo Berbel y Angelleli que sufrió las consecuencias del temporal, el funcionario dijo “vamos a trabajar para recomponerlo ya que la toma desapareció por lo que no ingresan líquidos pluviales y así genera un desborde a nivel superficial, que debemos corregir”.
En este sentido, remarcó que “mientras esperamos las grandes obras financiadas por Nación mediante proyectos presentados por Provincia, desde el Municipio se tomó la decisión de realizar obras paliativas como esta, y aportar para mejorar la situación en todos los sectores de la ciudad”.
Ofertas
La licitación n°35/2018, obra “Saneamiento y recomposición desagüe pluvial en barrio Moure, primera etapa”, cuenta con un presupuesto oficial de $3.038.000,00. Para la realización de la misma, se presentaron dos ofertas. Transredes SA cotizó para la obra $2.990.752,98; mientras que la empresa Gatti Leoncio ofertó $3.150.629,71.
Asimismo, la licitación n°37/2018, obra “Construcción de muro cero perimetral predio Bomberos Voluntarios y LU-2WA Radio Club Comodoro Rivadavia”, tiene un presupuesto oficial de $2.435.963,97. Para su realización se presentaron tres empresas. Transredes SA presentó una propuesta económica de $2.608.880,01; asimismo Golfo San Jorge SA cotizó $2.499.274,50. Por último, Gatti Leoncio ofertó $2.427.479,57.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.