Sin categoría

Trelew: Inauguraron el supermercado mayorista Yaguar

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en horas de la mañana la inauguración del supermercado mayorista Yaguar en la ciudad de Trelew, que generó 70 puestos de empleo.
De la ceremonia inaugural, que se realizó en la entrada del mayorista ubicado en el acceso norte a la ciudad, formaron parte además funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el CEO de la compañía, Gonzalo Torres, directivos de la empresa, representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), y autoridades municipales y concejales, entre otras.

Inversiones
En su discurso Arcioni indicó que “como Provincia no nos queda más que palabras de agradecimiento a una empresa de capitales nacionales que ha decidido invertir en Trelew, que es una ciudad que es el polo industrial por excelencia y que vamos a seguir defendiendo para que así sea a lo largo del tiempo”
“No vamos a dejar que decaiga el polo industrial y vamos a acompañar al intendente”, agregó.
En este sentido señaló que “quiero hacer un párrafo aparte y agradecerle a Adrián Maderna por esa visión del futuro que tiene y por esa tenacidad en querer conseguir inversiones y de gestionar porque esto que estamos inaugurando hoy se debe en gran parte al intendente”.
Además el gobernador le agradeció al “grupo Yaguar que han tenido vicisitudes para poder inaugurarlo pero hoy lo estamos haciendo, han confiado en la Provincia y como lo han dicho, este es el comienzo” por eso “quiero decirle que la Provincia para el grupo Yaguar y toda empresa de capitales nacionales tiene las puertas abiertas”, destacó. 
El gobernador indicó en la ocasión que “hoy estamos pasamos por una situación difícil en la Provincia, por eso estamos permanentemente reclamando, gestionando inversiones, buscando la reconversión productiva, con proyectos muy importante que ya en distintas localidades se están dando, se están incentivando las inversiones”.
Por eso al concluir el discurso durante el acto de inauguración del supermercado mayorista manifestó: “para todo el grupo Yaguar, para todos los clientes y trabajadores, que esto sea el comienzo de inversiones”.

70 puestos de trabajo
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló que “ha llegado el momento, después de tanto camino, de estar inaugurando Yaguar en la ciudad”.
“Tengo solo palabras de agradecimiento porque hay una cuestión para destacar, que nos recibieron en mayo de 2015 y hoy esto es una realidad”, agregó.
Recordó que “fuimos a proponerles que Trelew era un lugar importante para poder llevar adelante una inversión, que es un lugar estratégico para la Patagonia Sur, y más allá de las trabas este sueño es una realidad”.
En ese marco remarcó que “no es nada menor que haya una colaboración muy importante de los sindicatos de camioneros y de comercio”. 
Maderna puso en valor los “70 puestos de trabajo genuinos que hoy en día con la situación que nos aqueja a la Provincia y al país no es algo de poca consideración”.
Por eso “agradezco por seguir apostando a Trelew y seguir avanzando, que esto sea un inicio de camino para poder llevar adelante más inversiones”.
“Estamos hablando de una inversión de más de 220 millones de pesos que se vio reflejado en mano de obra, servicios, hotelería, y lo que destacamos que son empleados de la ciudad de Trelew que no es poca cosa”, concluyó el intendente.

Agradecimiento
El CEO de la compañía, Gonzalo Torres, agradeció al “Sindicato de Comercio, al de Camioneros, quienes han prestado colaboración hacia este emprendimiento”
“Gracias a nuestra gente quien colaboró con la inauguración y hacen posible que funcione la sucursal, en nombre de los accionistas, mío y del plantel de directores”.
Asimismo, agradeció al “gobernador, al intendente municipal que nos abrió las puertas cuando tuvimos la intención de instalarnos en la ciudad. Hemos sorteado vicisitudes para poder estar acá y confiamos en la ciudad, en la Provincia. Confiamos como capital nacional poder seguir invirtiendo en esta Provincia hermosa”.

Compromiso
El director Institucional de Yaguar, Hugo Filipini, indicó que “el Mayorista Yaguar nació hace 30 años, con capitales nacionales que fue creciendo con esfuerzo. Mi mensaje tiene una dirección y es decirle al personal, que hoy son mucho más de 70, que por favor lo cuiden, porque sin ellos no está asegurado el éxito”.
Agregó que desde la compañía “nos comprometemos con los clientes porque venimos a hacer cosas juntos, una alianza en beneficio de todos”.
Al finalizar expresó que “ojalá que en este camino tengamos mucho trabajo para hacer en conjunto. Gracias a todos los que nos acompañan, desde la gobernación, la intendencia, los gremios y los clientes”.

Yaguar
La firma Yaguar tiene presencia a nivel nacional, con sucursales en distintas partes del país, siendo la de Trelew la número 18.
La obra del supermercado mayorista, ubicado en el acceso norte a Trelew, requirió una importante inversión, la contratación de numerosos servicios locales, y la ceración de 70 puestos de trabajo directos y otros indirectos.
La sucursal de la empresa en Trelew cuenta con un salón de 10 mil metros cuadrados, y ofrece un amplio surtido de productos nacionales y locales de primera calidad con precios competitivos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.