Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»La Amech advierte que Seros sigue con retrasos en los pagos de prestaciones

La Amech advierte que Seros sigue con retrasos en los pagos de prestaciones

29 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario de la Amech, René Gabe, desmintió que provincia haya «normalizado» los pagos de las prestaciones de Seros, como indicó el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo. Aclaró que este mes el Gobierno provincial recién cancelará las «deudas de febrero» y no los «pagos de mayo».

Por lo tanto, Gabe indicó que sigue habiendo retraso en los pagos de unos 90 días, cuando el contrato sostiene que las prestaciones deben ser abonadas dentro de los 45 y 60 días de plazo. Ratificó que la Amech continúa en «estado de alerta y movilización» debido a estos retrasos, si bien garantizó que «por ahora» seguirán brindando las prestaciones.

 «Esperemos que se pueda corregir en un corto tiempo y volver a la normalidad», confió Gabe.

LA POSTURA DEL GOBIERNO

El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, ayer indicó que durante esta semana «se cancela el pago correspondiente al mes de mayo a prestadores de la obra social Seros e indicó que de esta manera los servicios continuarán funcionando con total normalidad», informó el Gobierno provincial.

Arnaudo puntualizó que el 18 de mayo se hizo efectivo el primer depósito, el jueves último se saldó otro tramo del pago y esta semana «se estará cancelando la totalidad de la deuda exigible del mes de mayo». Detalló que el pago alcanza a «médicos, clínicas, sanatorios, paramédicos, bioquímicos, odontólogos y todos los prestadores que tenemos en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires».

A su vez, Arnaudo aseguró que no hay prestaciones interrumpidas. «Está todo normalizado y eso lo sabemos porque estamos en permanente contacto con la Federación de Médicos, con clínicas y sanatorios», dijo.

Explicó que se viene informando periódicamente «el tema de los pagos para evitar inconvenientes, porque a veces puede suceder por falta de información. Queremos evitar un mal innecesario porque la verdad es que venimos cumpliendo con los pagos».

ACUERDO «DE PALABRA»

Por su parte, Gabe indicó que el Gobierno está cumpliendo con un «compromiso de palabra» por el cual seguirá pagando las prestaciones con un retraso de 90 días, si bien el contrato fija 60 días como máximo. Recordó que este pago fraccionado de las prestaciones médicas se viene dando desde julio del año pasado.

El propio Arnaudo reconoció que hay una deuda histórica que el Gobierno está tratando de reducir. «Con mucho sacrificio la provincia está cumpliendo. Por supuesto que hay una deuda histórica que se ha ido generando a través de los años pero Provincia viene cancelando todos los meses, achicando esa deuda».

Si bien no es el mejor escenario, Gabe remarcó que las entidades médicas le pidieron a provincia que «no se interrumpa la cadena de pagos», ya que esto complicaría aún más los pagos de insumos, sueldos y servicios, que de por sí tienen dilaciones.

De esta manera, el titular de la Amech indicó que a principios de junio está pautado el pago de las deudas de marzo, y así sucesivamente. Esto implica que provincia viene pagando las prestaciones de manera «fraccionada», de manera similar al pago de los sueldos de los estatales.

Fuente Diario El Chubut

Chubut Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Arcioni nombró a Mammarelli como «asesor ad honorem»
Siguiente Post Sigue el lobby minero del Diario Jornada y cía

Noticias relacionadas

Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

18 mayo, 2026

Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

18 mayo, 2026

Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.