Sin categoría

La Amech advierte que Seros sigue con retrasos en los pagos de prestaciones

El secretario de la Amech, René Gabe, desmintió que provincia haya «normalizado» los pagos de las prestaciones de Seros, como indicó el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo. Aclaró que este mes el Gobierno provincial recién cancelará las «deudas de febrero» y no los «pagos de mayo».

Por lo tanto, Gabe indicó que sigue habiendo retraso en los pagos de unos 90 días, cuando el contrato sostiene que las prestaciones deben ser abonadas dentro de los 45 y 60 días de plazo. Ratificó que la Amech continúa en «estado de alerta y movilización» debido a estos retrasos, si bien garantizó que «por ahora» seguirán brindando las prestaciones.

 «Esperemos que se pueda corregir en un corto tiempo y volver a la normalidad», confió Gabe.

LA POSTURA DEL GOBIERNO

El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, ayer indicó que durante esta semana «se cancela el pago correspondiente al mes de mayo a prestadores de la obra social Seros e indicó que de esta manera los servicios continuarán funcionando con total normalidad», informó el Gobierno provincial.

Arnaudo puntualizó que el 18 de mayo se hizo efectivo el primer depósito, el jueves último se saldó otro tramo del pago y esta semana «se estará cancelando la totalidad de la deuda exigible del mes de mayo». Detalló que el pago alcanza a «médicos, clínicas, sanatorios, paramédicos, bioquímicos, odontólogos y todos los prestadores que tenemos en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires».

A su vez, Arnaudo aseguró que no hay prestaciones interrumpidas. «Está todo normalizado y eso lo sabemos porque estamos en permanente contacto con la Federación de Médicos, con clínicas y sanatorios», dijo.

Explicó que se viene informando periódicamente «el tema de los pagos para evitar inconvenientes, porque a veces puede suceder por falta de información. Queremos evitar un mal innecesario porque la verdad es que venimos cumpliendo con los pagos».

ACUERDO «DE PALABRA»

Por su parte, Gabe indicó que el Gobierno está cumpliendo con un «compromiso de palabra» por el cual seguirá pagando las prestaciones con un retraso de 90 días, si bien el contrato fija 60 días como máximo. Recordó que este pago fraccionado de las prestaciones médicas se viene dando desde julio del año pasado.

El propio Arnaudo reconoció que hay una deuda histórica que el Gobierno está tratando de reducir. «Con mucho sacrificio la provincia está cumpliendo. Por supuesto que hay una deuda histórica que se ha ido generando a través de los años pero Provincia viene cancelando todos los meses, achicando esa deuda».

Si bien no es el mejor escenario, Gabe remarcó que las entidades médicas le pidieron a provincia que «no se interrumpa la cadena de pagos», ya que esto complicaría aún más los pagos de insumos, sueldos y servicios, que de por sí tienen dilaciones.

De esta manera, el titular de la Amech indicó que a principios de junio está pautado el pago de las deudas de marzo, y así sucesivamente. Esto implica que provincia viene pagando las prestaciones de manera «fraccionada», de manera similar al pago de los sueldos de los estatales.

Fuente Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.