Sin categoría

Maderna destacó el trabajo de la Comisaría de la Mujer

Organizada por el equipo técnico de la Elaboración del Mapa de Violencia de Género y Jefatura de Policía Provincial, este miércoles comenzó en el Casino de Oficiales de Rawson la Primera Jornada Provincial de Comisarías de la Mujer, denominada «Unificando prácticas de trabajo en violencia de género» .
De la apertura, participó el intendente Adrián Maderna, la presidente del Concejo Deliberante Leila Lloyd Jones, el jefe de la Policía de la provincia del Chubut, comisario mayor Miguel Gómez; la edil Marcela Roberts, representantes de nueve comisarías de la Mujer de la provincia, integrantes del ministerio de Seguridad de Nación y Ministerio de Seguridad Provincial, Superior Tribunal de Justicia y Fiscalía.
En este marco, el intendente Adrián Maderna destacó el desarrollo de la jornada que «es una iniciativa que posibilite trabajar en lo preventivo, con un marco de organización, que permita tener una mirada del presente y a largo plazo».
«Desde la Municipalidad existe predisposición para aportar un granito de arena para mejorar el trabajo de las instituciones y se priorice el abordaje integral y la prevención de la violencia de género», remarcó.
Mapa de violencia
Asimismo, Maderna subrayó el rol del equipo de la Elaboración del Mapa de Violencia (EMAV) en Trelew, «que un ejemplo que se puede replicar en otros puntos de la provincia».
Por su parte, la concejal Marcela Roberts señaló que «el objetivo de estas jornadas es replantear las prácticas de trabajo y unificar la labor que se desarrolla día a día en las intervenciones de violencia de género». A partir de allí «analizar y actualizar el protocolo de actuación de la asistencia que se efectúa, para que articular el trabajo y que sea un instrumento valedero para abordar los casos con una mayor eficacia».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.