Sin categoría

Trabajan en la implementación de la norma MSC para las exportaciones de langostino desde Chubut

La Secretaría de Pesca del Chubut se encuentra trabajando en conjunto con las plantas de pesqueras radicadas en la Provincia y el Centro de Desarrollo y Pesca Sustentable para la implementación de la norma MSC, que posibilitaría la llegada del langostino capturada en costas chubutenses directamente a las góndolas de los supermercados más importantes del mundo.
El secretario de Pesca, Adrián Awstin, explicó que se trata de «normas de calidad similares o asimilables por ejemplo a las normas ISO 9001, que apuna a abrir mercados internacionales, con el producto directamente en la góndola de los supermercados, que sólo adquieren el producto si cuenta con dicha certificación».
«Los trabajos cuentan con financiamiento de las plantas pesqueras radicadas en Chubut, y se está desarrollando de manera conjunta con el Centro de Desarrollo y Pesca Sustentable, que es una organización no gubernamental Latinoamericana», señaló.
Awstin señaló que con el representante de dicha organización, Ernesto Godelman, «se expuso ante un auditorio integrando por prensa especializada y firmas de todo el mundo acerca de los beneficios de contar con la norma MSC».
«Contar con esta norma posibilitará la llegada de nuestro producto emblema, el langostino, directamente a las góndolas de los supermercados de otros países, dándole mayor valor agregado al producto y con la posibilidad concreta de incrementar los volúmenes de exportación con mayor calidad», indicó.
A modo de ejemplo, el secretario de Pesca de Chubut explicó que «ningún supermercado de Alemania pone en góndola si el langostino no cuenta con esta certificación de calidad en origen».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.