Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • «Amo a la Argentina»: Trump protagonista del sorteo del Mundial, mensaje a Messi y elogios a Milei
  • Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana
  • Adiós al subsidio Eléctrico: Más de 80 barrios cerrados de Córdoba recibían subsidios eléctricos indebidos
  • Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo
  • Investigador del CONICET participa en estudio clave sobre dinosaurios en Europa
  • Alerta en Francia por drones sobre una base nuclear estratégica
  • Chubut refuerza prevención del Síndrome Urémico Hemolítico tras tres casos confirmados
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, diciembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Chubut refuerza con la ONU la apertura total del Hospital de Trelew

    5 diciembre, 2025

    Una vecina de Trelew reclama: su casa fue erróneamente señalada como abandonada

    5 diciembre, 2025

    Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo

    5 diciembre, 2025

    Rawson tendrá dos cortes de energía este sábado

    5 diciembre, 2025

    El gobernador Nacho Torres presidió la entrega de despachos y reconocimientos a los nuevos agentes de la Policía del Chubut

    5 diciembre, 2025

    Rawson: cortes de luz este sábado por trabajos

    5 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

    5 diciembre, 2025

    Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

    4 diciembre, 2025

    La Casa de la Cultura de Puerto Madryn exhibirá del 6 al 17 de diciembre la muestra “Contra Viento y Marea”

    4 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Hacienda anunció atención especial en diciembre para trámites y consultas de contribuyentes

    4 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    Corte programado de agua en Comodoro para recuperar reservas

    5 diciembre, 2025

    En Comodoro Rivadavia se derrumbó el techo de un edificio del barrio “Las 1008”: “Estamos atrapados y nadie se hace cargo”

    5 diciembre, 2025

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Esquel impulsa el Plan Binacional de Turismo Argentina-Chile para integrar y desarrollar la región de Los Lagos

    5 diciembre, 2025

    El intendente de Corcovado, Ariel Molina, criticó a la UOCRA Esquel por querer imponer obreros en la obra de la ruta

    4 diciembre, 2025

    La delegada del IPV dejó su cargo en Esquel y avanzan planes habitacionales

    3 diciembre, 2025

    Esquel promociona su destino turístico en alianza con Naviera Austral

    3 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    5 diciembre, 2025

    «Amo a la Argentina»: Trump protagonista del sorteo del Mundial, mensaje a Messi y elogios a Milei

    5 diciembre, 2025

    Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana

    5 diciembre, 2025

    Adiós al subsidio Eléctrico: Más de 80 barrios cerrados de Córdoba recibían subsidios eléctricos indebidos

    5 diciembre, 2025
  • Política

    5 diciembre, 2025

    Diputado Juan Pablo Luque: “El aeropuerto de Esquel no está entre las 13 obras anunciadas y me preocupa muchísimo”

    5 diciembre, 2025

    FIFA le otorgó el premio de la paz a Donald Trump

    5 diciembre, 2025

    Javier Milei viajará a Noruega para acompañar a María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz

    5 diciembre, 2025

    Guerra por los despachos: la senadora que quiere un baño privado y el deseo de los libertarios

    5 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

    5 diciembre, 2025

    Una joven fue detenida en la puerta de una comisaría en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Cupo femenino en prisión: un debate que trasciende las camas

    5 diciembre, 2025

    Detienen a hombre robando dentro de un auto en Trelew

    5 diciembre, 2025
  • Economía

    Mercados reaccionan con optimismo tras el nuevo anuncio económico

    5 diciembre, 2025

    «Lo que es deuda nueva, hoy no debiera estar sujeta a aprobación»: Luis Caputo le advirtió a Kicillof que no le autorizará el endeudamiento

    5 diciembre, 2025

    «VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! Volvimos»: El mensaje de Javier Milei tras el anuncio de Luis Caputo sobre el regreso de la Argentina al mercado de deuda

    5 diciembre, 2025

    El Gobierno anunció que vuelve al mercado de capitales con un bono a 2029 con una tasa de 6,5%

    5 diciembre, 2025

    Cotización del dólar hoy en Argentina: así arrancó la jornada cambiaria del 5 de diciembre

    5 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana

    5 diciembre, 2025

    Los aviones caza F-16 de la Fuerza Aérea llegaron a la Argentina: cuándo y cómo será la presentación oficial

    5 diciembre, 2025

    Último fin de semana largo de 2025: qué feriados quedan en el año

    5 diciembre, 2025

    Procesan a cuatro apoderados por inventar candidaturas y quedarse con fondos de boletas

    5 diciembre, 2025

    UN nuevo Boeing 737 Max cero kilómetros se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas

    5 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Incendio en El Turbio: Nievas estima entre 10 y 15 días de trabajo

    5 diciembre, 2025

    La Cámara Pesquera Patagónica rechaza nuevos cargos por controles nacionales en puertos

    5 diciembre, 2025

    El subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que el incendio en El Turbio continúa activo en Lago Puelo

    4 diciembre, 2025

    La Brigada de Incendios Forestales Lago Puelo actualizó la situación del incendio en El Turbio

    4 diciembre, 2025

    Alerta sanitaria en Neuquén: detectan triquinosis y cierran carnicerías

    4 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Madryn: «El arte de hacer» a beneficio de los bomberos voluntarios

Madryn: «El arte de hacer» a beneficio de los bomberos voluntarios

11 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Puerto Madryn se prepara para la 20ª edición del “El Arte de Hacer”, el ciclo que promueve la cultural local en un ámbito familiar y de integración. La actividad se llevará a cabo el 2 de junio en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn.

Habrá diversas intervenciones artísticas y el cierre estará a cargo de la banda “El Bordo”. Con una entrada accesible, será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, cuyos integrantes realizarán actividades educativas que permiten la interacción con la comunidad. Ese día también celebrarán el Día Nacional del Bombero Voluntario. 

Durante la conferencia de prensa, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, mencionó que la iniciativa solidaria fue declarada de Interés Cultural y, al mismo tiempo, resaltó el acompañamiento económico de la Comuna a la Asociación de Bomberos y en materia de logística a través de sus distintas áreas.

Asimismo, puso en valor estas propuestas culturales así como las educativas que contribuyen a concientizar en prevención y seguridad. “Estamos agradecidos de que nos hayan convocado a participar y auguramos un evento para el disfrute de la familia de la ciudad y la región”, expresó Badaloni.

El festival solidario contará con la participación de numerosas bandas locales, que se darán a conocer en los próximos días. La 20ª edición de “El Arte de Hacer” tendrá un sabor más que especial, ya que será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes el día del evento, el 2 de junio, también estarán celebrando el Día Nacional del Bombero Voluntario.

La convocatoria es en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn, donde habrá actividades a cargo de los bomberos de 14 a 18 horas. En relación con esto, Gastón Alcucero, presidente de la Asociación, detalló que “se dispondrán estaciones, simulacros, rescates vehiculares y con cuerdas, estructuras colapsadas, opciones educativas para los más chicos. También se hará el ‘Bombero por un día’ para promover la interacción con ellos”.

A partir de las 19 horas, se podrán disfrutar distintas disciplinas artísticas, teatro, circo, danzas, intervenciones, exposiciones de arte en vivo y un gran cierre a puro rock con “El Bordo”.

“El propósito es un festival netamente solidario, involucrar a artistas, productores independientes, artistas y privados”, comentó Martín Casal, organizador de “El Arte de Hacer”. Por ello, las entradas tendrán un costo accesible, 100 pesos para adultos y 50 para chicos.

Para perfeccionar el servicio a la comunidad

Al respecto, Alcucero añadió que el dinero recaudado se destinará a un nuevo móvil adquirido recientemente y que buscan poner pronto en servicio. Luego, agregó que muchas empresas locales ya se sumaron a la iniciativa.

Por su parte, Marcelo Dopazo, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó que se trata de una unidad de rescate pesado, cuya misión principal es intervenir en accidentes vehiculares de gran envergadura y víctimas múltiples. El vehículo posee todas las herramientas necesarias para atención prehospitalaria.

En la conferencia, también estuvo presente Fernando Romero de RGB Producciones, quien refirió a la importancia de encarar proyectos solidarios en la ciudad y afirmó que será la primera vez que se lleve a cabo uno de tales características.

Cultura Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Expo deportes 2018: convocatoria pública para «vehículos gastronómicos»
Siguiente Post Madryn: Invitan a la reunión del plan ciudad inteligente y economía colaborativa

Noticias relacionadas

Se detectaron dos nuevos casos de síndrome urémico hemolítico en Chubut

5 diciembre, 2025

Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

5 diciembre, 2025

Dólar más bajo e inflación por encima del 2%: qué espera el mercado para fin de año

4 diciembre, 2025

Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

4 diciembre, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.