Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»
  • Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»
  • Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026
  • “Para ser libres, hay que ser temidos”: Emmanuel Macron ha ordenado aumentar armas nucleares de Francia tras el incremento de conflictos globales
  • El Gobierno del Chubut confirmó que el jueves 5 deposita a jubilados y el viernes 6 a activos
  • Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro
  • Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales
  • Escala el conflicto: OTAN derribó misil iraní rumbo a Turquía
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew

    4 marzo, 2026

    Trelew 2026: Gerardo Merino anunció un fuerte plan de infraestructura y el despegue del Distrito Logístico

    3 marzo, 2026

    El intendente Gerardo Merino detalló el plan de seguridad preventiva y la modernización de la infraestructura de transporte en Trelew

    3 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el inicio de los talleres municipales 2026 con un fuerte enfoque en la descentralización

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn lanza nuevas campañas de castración y vacunación gratuita

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili en el Concejo que Comodoro: «No se entregan nunca más un lote sin servicios básicos, agua y energía, y si podemos, cloacas también»

    3 marzo, 2026

    Se realizaron nuevos nombramientos en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»

    4 marzo, 2026

    Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026

    4 marzo, 2026

    “Para ser libres, hay que ser temidos”: Emmanuel Macron ha ordenado aumentar armas nucleares de Francia tras el incremento de conflictos globales

    4 marzo, 2026
  • Política

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»

    4 marzo, 2026

    «Sin justicia no hay futuro posible»: el primer mensaje de Mahiques como ministro tras asumir en reemplazo de Cúneo Libarona

    4 marzo, 2026

    Sale Cúneo, entra Mahiques: Milei oficializó el cambio en el Ministerio de Justicia

    4 marzo, 2026

    Milei recibe a Cúneo Libarona en Olivos para acelerar su salida: Mahiques suena como sucesor

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Una vecina de Rawson halló un proyectil de artillería de 152 mm en la orilla del Río Chubut

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026

    Carne por las nubes: aumentó 20% en el año y el kilo de vacío ya supera los $28.000

    3 marzo, 2026

    Racha histórica: el Banco Central encadenó 40 ruedas consecutivas comprando dólares y ya acumula más de US$ 2.700 millones en 2026

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    El gendarme Nahuel Gallo aguarda el alta para volver a Catamarca tras 448 días en Venezuela

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Madryn: «El arte de hacer» a beneficio de los bomberos voluntarios

Madryn: «El arte de hacer» a beneficio de los bomberos voluntarios

11 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Puerto Madryn se prepara para la 20ª edición del “El Arte de Hacer”, el ciclo que promueve la cultural local en un ámbito familiar y de integración. La actividad se llevará a cabo el 2 de junio en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn.

Habrá diversas intervenciones artísticas y el cierre estará a cargo de la banda “El Bordo”. Con una entrada accesible, será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, cuyos integrantes realizarán actividades educativas que permiten la interacción con la comunidad. Ese día también celebrarán el Día Nacional del Bombero Voluntario. 

Durante la conferencia de prensa, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, mencionó que la iniciativa solidaria fue declarada de Interés Cultural y, al mismo tiempo, resaltó el acompañamiento económico de la Comuna a la Asociación de Bomberos y en materia de logística a través de sus distintas áreas.

Asimismo, puso en valor estas propuestas culturales así como las educativas que contribuyen a concientizar en prevención y seguridad. “Estamos agradecidos de que nos hayan convocado a participar y auguramos un evento para el disfrute de la familia de la ciudad y la región”, expresó Badaloni.

El festival solidario contará con la participación de numerosas bandas locales, que se darán a conocer en los próximos días. La 20ª edición de “El Arte de Hacer” tendrá un sabor más que especial, ya que será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes el día del evento, el 2 de junio, también estarán celebrando el Día Nacional del Bombero Voluntario.

La convocatoria es en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn, donde habrá actividades a cargo de los bomberos de 14 a 18 horas. En relación con esto, Gastón Alcucero, presidente de la Asociación, detalló que “se dispondrán estaciones, simulacros, rescates vehiculares y con cuerdas, estructuras colapsadas, opciones educativas para los más chicos. También se hará el ‘Bombero por un día’ para promover la interacción con ellos”.

A partir de las 19 horas, se podrán disfrutar distintas disciplinas artísticas, teatro, circo, danzas, intervenciones, exposiciones de arte en vivo y un gran cierre a puro rock con “El Bordo”.

“El propósito es un festival netamente solidario, involucrar a artistas, productores independientes, artistas y privados”, comentó Martín Casal, organizador de “El Arte de Hacer”. Por ello, las entradas tendrán un costo accesible, 100 pesos para adultos y 50 para chicos.

Para perfeccionar el servicio a la comunidad

Al respecto, Alcucero añadió que el dinero recaudado se destinará a un nuevo móvil adquirido recientemente y que buscan poner pronto en servicio. Luego, agregó que muchas empresas locales ya se sumaron a la iniciativa.

Por su parte, Marcelo Dopazo, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó que se trata de una unidad de rescate pesado, cuya misión principal es intervenir en accidentes vehiculares de gran envergadura y víctimas múltiples. El vehículo posee todas las herramientas necesarias para atención prehospitalaria.

En la conferencia, también estuvo presente Fernando Romero de RGB Producciones, quien refirió a la importancia de encarar proyectos solidarios en la ciudad y afirmó que será la primera vez que se lleve a cabo uno de tales características.

Cultura Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Expo deportes 2018: convocatoria pública para «vehículos gastronómicos»
Siguiente Post Madryn: Invitan a la reunión del plan ciudad inteligente y economía colaborativa

Noticias relacionadas

Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

4 marzo, 2026

Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

4 marzo, 2026

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el inicio de los talleres municipales 2026 con un fuerte enfoque en la descentralización

3 marzo, 2026

Puerto Madryn lanza nuevas campañas de castración y vacunación gratuita

3 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.