Comodoro Rivadavia

Municipio de Comodoro intervino ante la presencia de hidrocarburos en las costas de Caleta Córdova

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, dio explicaciones sobre la supuesta presencia de hidrocarburos en la Costa de Caleta Córdova que se detectó tras la comunicación recibida por parte de un grupo de vecinos del lugar. Al respecto, aseguró que “no se puede confirmar en primera instancia si es petróleo, ya que se realizó un muestreo pero está en manos del personal técnico de Prefectura Naval Argentina. Una vez obtenidos los resultados, se informará al respecto”.
El funcionario declaró que “la mancha que se puede visualizar no tiene un espesor importante; estamos hablando del orden de la milésima de milímetro. O sea, si uno tuviera que especificar esto, estaríamos rondando el orden de los litros no de metro cúbicos de hidrocarburos al mar”.
“Una vez recibida la comunicación, asistimos junto con los vecinos, el vecinalista del barrio; los inspectores municipales y provinciales y prefectura al lugar y observamos que la mancha sobre el mar era alongada, de 20 metros de ancho por mil metros, en principio seria una presencia de un hidrocarburo muy liviano”, dijo.
En ese sentido, González reconoció que “estos muestreos y análisis lo tiene que definir Prefectura, quien realiza los muestreos correspondientes. Ahora está en estudio en un laboratorio porque no basta únicamente con visualizando”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.