Sin categoría

Prisión preventiva para los 3 jóvenes que asaltaron un domicilio del barrio comercio de Trelew

En una audiencia de control de detención realizada esta mañana en sala de la oficina judicial, ubicada en tercer piso de tribunales, tres jóvenes, entre ellos una mujer, fueron impuestos con dos meses de prisión preventiva, sin perjuicio de que se realicen medidas que puedan solicitar las partes, en relación al robo agravado perpetrado en un domicilio del barrio comercio de Trelew, donde resultaron perjudicadas dos personas mayores.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Griselda Encinas y la funcionaria de fiscalía Ana Vizioli, mientras la defensa fue ejercida por Angela Gómez Lozano, acudiendo por la asesoría de menores el doctor Pablo Rey. La resolución fue emitida por la jueza de la causa Ivana González. 
Se procedió a controlar la detención de tres jóvenes de 19, 17 y 16 años quienes fueron aprehendidos el 3 de mayo a la hora una, a bordo del rodado Ford Fiesta propiedad de las víctimas, sobre calle Colón en barrio Planta de Gas, en el cuál circulaban además dos menores de 15 años. La detención fue practicada por personal policial de la comisaría segunda luego de haber tomado conocimiento vía radial que el indicado rodado había sido sustraído minutos antes del domicilio de sus dueños en calle
Pellegrini.
El hecho que diera lugar a la detención ocurrió el 2 de mayo a las 23,30 en la casa donde se encontraban durmiendo el propietario y su señora, cuando previo bajar un alambre perimetral ingresaron al interior presuntamente por medio de la ventana del living dos personas de sexo masculino, ambos jóvenes aparentemente menores de edad, uno de los cuales se introdujo en la habitación en la cuál pernoctaba la mujer y la despertó apoyando un cuchillo sobre su garganta y la tomó del brazo exigiéndole dinero ya que tenían el dato que habían vendido la casa.
En esos momentos, y tras escuchar los ruidos el hombre de la vivienda despierta y va hacia donde se encontraba su pareja, donde es interceptado por uno de los intrusos que arremete desde atrás con un cuchillo de grandes dimensiones, asestando puñaladas y lesionándolo en el torso y abdomen. La víctima para defenderse intentó alcanzar un cuchillo del cajón de la cocina y recibió un golpe en la cabeza con un objeto de cerámica, golpe que le produjo un corte en el cuero cabelludo que demandó dos puntos de sutura.
Ahí es cuando ambos, previo a hacerse de las llaves del rodado de las víctimas que estaba guardado en el garaje de la vivienda, ascienden al mismo y emprenden la huida llevando consigo dinero en efectivo por la suma de tres mil pesos, dos celulares viejos y otros elementos, dejando un televisor preparado para llevar. En esta instancia de las actuaciones se calificó lo sucedido como robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma y en poblado y en banda, en carácter de coautores, artículos 166 inciso 2, 167 inciso 2 y 45 del código penal.
La doctora González calificó los hechos como gravísimos y dispuso una semana para que dentro de la misma se realicen diversas medidas, autorizando entre ellas a ruedas de reconocimientos inclusive con los menores de 15 años. Mas allá de este plazo, resolvió que se efectúen o no las medidas dispuestas por diversos motivos, los tres jóvenes tendrán prisión preventiva por dos meses, los que deberán cumplir en los lugares adecuados a sus requerimientos, revisándose en ese plazo nuevamente la situación.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.