Sin categoría

Trabajan para fortalecer el proyecto de prevención de adicciones en Madryn

En el marco del Programa «Municipios en Acción», que lleva adelante la SEDRONAR, funcionarios provinciales y municipales se reunieron con los equipos técnicos de Nación para encarar acciones que fortalezcan el proyecto preventivo que se está realizando en Madryn.
El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Comuna, Eugenia Alianiello, junto a la responsable del área de Prevención de Adicciones, Micaela Turbiner. También se hizo presente Nora Soria, Directora de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud; Ana Biagi y Karina Schepis de la Dirección de Desarrollo Territorial de SEDRONAR. 
La reunión sirvió para dialogar acerca del balance del operativo “Municipios en Acción” y la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas municipales con respecto al consumo problemático de sustancias.
Cabe recordar que la ciudad adhirió en 2016 a este programa de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, que busca promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales. 
De este modo, desde el Municipio se trabajó en la elaboración de un proyecto que, en dicha oportunidad, fue presentado en Buenos Aires por el área de Prevención de Adicciones. La propuesta incluye la reparación y acondicionamiento de distintos espacios públicos para generar más lugares en donde los jóvenes puedan practicar deportes.
En tal sentido, se avanzó en el mejoramiento del Playón Multideportivo que funciona en las playas del centro. Actualmente, se trabaja en el acondicionamiento del espacio que se encuentra en el barrio Comercio 4, donde se construirá una cancha de rugby.
A través del Programa Municipios en Acción se capacitan a los equipos técnicos de cada municipio para la elaboración de diagnósticos y el diseño de un plan local. También se brindan herramientas para poner en marcha estrategias de prevención, entre otros objetivos interdisciplinarios.
Este tipo de actividades y encuentros fortalecen la tarea en materia de prevención de adicciones en la comunidad a través de todas las áreas municipales.

Madryn distinguida
Cabe recordar que, en noviembre de 2016, se realizó el Encuentro Nacional de Municipios en Acción, plan al que adhirieron 270 Comunas. En dicha oportunidad, el Municipio de Puerto Madryn recibió una mención junto a otros 22 por implementar en su totalidad el programa.
La distinción recibida por Puerto Madryn es parte del conjunto de acciones orientadas a la prevención y reducción de la demanda desde que inició la primera gestión del actual Intendente en 2011.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.