Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, mayo 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La pediatra Sofía Testino advirtió sobre el incremento de casos de gripe A en Trelew

    19 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    Rawson: Inició el taller de poda de arbolado urbano con gran convocatoria

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio y Defensores de la Ribera articulan proyectos deportivos

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio realiza trabajos de repaso de calles en varios barrios

    19 mayo, 2026

    Rawson: Municipio y Defensa Pública articulan agenda de trabajo

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inauguraron el curso de arbitraje federal de fútbol

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Espacio INCAA proyectará el filme «Emi» este viernes

    20 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: CPL produce indumentaria para personal municipal y actos patrios

    20 mayo, 2026

    Conmoción en Comodoro Rivadavia por el suicidio del Sargento Primero José Daniel Díaz

    20 mayo, 2026

    Una mujer fue asesinada a tiros y un hombre lucha por su vida tras ser atacados en Comodoro

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia abrió un espacio de cuidado para adolescentes varones

    19 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Estrategia en Diputados: el oficialismo madrugó a la oposición con el quorum y bloqueó la interpelación a Manuel Adorni

    20 mayo, 2026

    Batalla legislativa: LLA y sus aliados desactivaron la sesión opositora y avanzan con la «Ley Hojarasca»

    20 mayo, 2026

    Chubut sella un martes dorado en los Epade 2026 con grandes actuaciones en atletismo, judo y ciclismo

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026
  • Política

    Estrategia en Diputados: el oficialismo madrugó a la oposición con el quorum y bloqueó la interpelación a Manuel Adorni

    20 mayo, 2026

    Batalla legislativa: LLA y sus aliados desactivaron la sesión opositora y avanzan con la «Ley Hojarasca»

    20 mayo, 2026

    Pablo Quirno tildó de «falsas» las acusaciones de Evo Morales y aclaró que el envío a Bolivia es ayuda humanitaria

    20 mayo, 2026

    Tregua rota en La Libertad Avanza: Las Fuerzas del Cielo redoblan los ataques contra Martín Menem

    20 mayo, 2026

    El Gobierno negó el ajuste y cuestionó la marcha de las entidades médicas

    20 mayo, 2026
  • Policiales

    Despliegue de Gendarmería en pleno centro de Trelew: allanan oficinas sobre la calle Mitre

    20 mayo, 2026

    El herido en el ataque de Comodoro pertenece a la banda violenta que denunció el gobernador, confirmó Iturrioz

    20 mayo, 2026

    Investigan la muerte del sargento de la policía en Comodoro: buscan esclarecer cómo fue el disparo

    20 mayo, 2026

    Dos lesionados tras un violento accidente nocturno en la intersección de 28 de Julio y Marcos A. Zar

    20 mayo, 2026

    Conmoción en Comodoro Rivadavia por el suicidio del Sargento Primero José Daniel Díaz

    20 mayo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el oficial mantiene la estabilidad en el Banco Nación este 20 de mayo

    20 mayo, 2026

    Los precios récord de las entradas para el Mundial 2026 provocaron un desplome en la reventa

    19 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Se conocieron las ofertas económicas para la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay

    19 mayo, 2026

    Luis Caputo marcó distancia de Mauricio Macri

    19 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hantavirus en Argentina: detectan nuevos casos en Chubut, Río Negro y Jujuy

    20 mayo, 2026

    Crecen las sospechas por la Hidrovía: se acumulan las denuncias penales por presunto direccionamiento de la licitación

    20 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Chubut evalúa desdoblar las elecciones provinciales para el 11 de abril de 2027

    19 mayo, 2026

    Se conocieron las ofertas económicas para la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay

    19 mayo, 2026
  • Patagonia

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Se presentó la 11º edición de Madryn al Plato

Se presentó la 11º edición de Madryn al Plato

29 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Ante la prensa especializada e invitados especiales, se presentó ayer en Buenos Aires la 11º edición de Madryn al Plato, el gran evento turístico y gastronómico, que se realizará en Puerto Madryn el 8, 9 y 10 de junio en coincidencia con el inicio de la temporada de ballenas.
Los productos chubutenses viajaron hasta Buenos Aires para compartir con las autoridades, los cocineros y amigos de Puerto Madryn una pequeña muestra de todo lo que será una nueva edición de este gran festival.
La presentación se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Ministerio de Turismo de Nación y estuvo encabezada por la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, quien destacó la importancia del festival para el calendario turístico de la ciudad. Luego, tomó la palabra Gustavo Rapretti, creador y coordinador gastronómico del festival, quien habló sobre la riqueza a nivel producto entre el mar y la cordillera en la provincia de Chubut. También estuvieron presentes Laura Dugo y María Ángeles Samame, autoridades del Ministerio de Turismo de Nación.
La presentación comenzó cerca de las 11 y se extendió hasta la tarde. Junto a los chefs invitados para la edición 2018, como Pedro Lambertini, el evento se presentó con un brunch de lujo a cargo de los chef Gustavo Rapretti.
Evento de Interés Turístico Nacional
Durante la presentación realizada ayer en Buenos Aires, Madryn al Plato fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de Nación.
De este modo fue incluido dentro del Plan CocinAR por tratarse de un acontecimiento de comidas típicas de una región que fomenta el trabajo y producción de manos locales.
Este plan nacional tiene como fin revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor. La idea es lograr una fusión de sabores y saberes de la tierra, y se considera al evento madrynense como un eslabón muy importante del mismo.
Madryn al Plato: 11 años
Madryn al Plato XI se realizará el fin de semana del 8 al 10 de junio, coincidiendo con el inicio de la Temporada de Ballenas. Tal como suele suceder en el tradicional evento, en esta edición habrá clases magistrales a cargo de equipos de chefs invitados y locales, un almuerzo solidario a beneficio del hospital de la ciudad, una gran feria de productos regionales y un circuito gastronómico por todos los restaurantes de Madryn con propuestas de platos especiales y a precios promocionales.
Todos al Playón Recreativo
Tras la apertura del evento que se llevará a cabo el viernes 8 a las 19 en el Shopping Portal de Madryn, todas las actividades se concentrarán durante el fin de semana en el nuevo Playón Recreativo que se ubica en las inmediaciones del Muelle Piedra Buena.
Allí el sábado 9 y domingo 10 se realizará la tradicional Feria de Productores y Diseño en un horario extendido de 10 a 21 horas con la participación de más de 50 productores locales y regionales.
En cuanto al cronograma, el sábado 9 desde las 12 horas se realizará un ciclo de charlas a cargo de productores locales. Estarán presentes vinos Meibion y Gwynt, Slowfood alimentando las ciudades, programa de agricultura urbana Puerto Madryn, cerveza la “Artesana”, “Il monde del chá” té en hebras, y el grupo “Golfo Nuevo” brindando una charla de cocina para celíacos.
Alrededor de las 16 horas se dará comienzo a las Clases Magistrales que este año estarán a cargo de los cocineros Pedro Lambertini, Federico Domínguez Fontán y Martín Baquero.
Madryn al Plato Solidario
El domingo 10, y a modo de cierre del festival, tendrá lugar el tradicional almuerzo solidario a beneficio del área de pediatría del Hospital zonal Dr. Andrés Ísola. Allí se harán presentes cocineros y autoridades de la localidad rionegrina Ing. Huergo en el marco de un trabajo conjunto con localidades Patagónicas. También estarán presentes colaborando y participando del evento, Gabriela Martínez del Festival Semilla Roca Río Negro, Leandro Perazzoli de San Antonio Oeste Rio Negro, Paula Chiaradía de Trevelin Chubut, Ricardo Belfiore y Pablo Soto de Comodoro Rivadavia, entre otros.
Circuito Gastronómico
Del festival se desprende un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn. Con una gran mayoría de adeptos, los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú especial, a base de productos locales y a precio promocional, desde el 1º y hasta el 30 de junio. Así, quienes visiten la ciudad en vacaciones de invierno también podrán degustar algunas de las preparaciones inspiradas en el festival Madryn al Plato.
Organizadores y sponsors
Los sponsors que hacen posible Madryn al Plato son Aluar, Andes Líneas Aéreas, Makka Bodega Alto Limay, Madryn TV, Ahrcoba, Eisi, Fimel, Hotel Península Valdés, Red Uno, Bottazzi, Del Viento, Portal de Madryn, Alambrado, Esen, Confitería y panadería La Pionera, Santa Julia, Lobo Larsen, Olivos Patagónicos, Zuelo. Colaboran: Memorable, Fupenz, Il monde chá, Almacén de Cuencos. Auspicia: Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn. Apoyan: Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, Ministerio de Turismo de la Nación, INTA Ministerio de Agroindustria, Municipalidad de Puerto Madryn. Organizan: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Chef Gustavo Rapretti.
Madryn al Plato Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El jardín de infantes Naricitas de Comodoro festejó su 25° aniversario
Siguiente Post Se encuentran abiertas las inscripciones para el torneo de futsal de invierno en Dolavon

Noticias relacionadas

Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

20 mayo, 2026

Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

20 mayo, 2026

Puerto Madryn: Inauguraron el curso de arbitraje federal de fútbol

20 mayo, 2026

Puerto Madryn: El Espacio INCAA proyectará el filme «Emi» este viernes

20 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.