Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Se presentó la 11º edición de Madryn al Plato

Se presentó la 11º edición de Madryn al Plato

29 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Ante la prensa especializada e invitados especiales, se presentó ayer en Buenos Aires la 11º edición de Madryn al Plato, el gran evento turístico y gastronómico, que se realizará en Puerto Madryn el 8, 9 y 10 de junio en coincidencia con el inicio de la temporada de ballenas.
Los productos chubutenses viajaron hasta Buenos Aires para compartir con las autoridades, los cocineros y amigos de Puerto Madryn una pequeña muestra de todo lo que será una nueva edición de este gran festival.
La presentación se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Ministerio de Turismo de Nación y estuvo encabezada por la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, quien destacó la importancia del festival para el calendario turístico de la ciudad. Luego, tomó la palabra Gustavo Rapretti, creador y coordinador gastronómico del festival, quien habló sobre la riqueza a nivel producto entre el mar y la cordillera en la provincia de Chubut. También estuvieron presentes Laura Dugo y María Ángeles Samame, autoridades del Ministerio de Turismo de Nación.
La presentación comenzó cerca de las 11 y se extendió hasta la tarde. Junto a los chefs invitados para la edición 2018, como Pedro Lambertini, el evento se presentó con un brunch de lujo a cargo de los chef Gustavo Rapretti.
Evento de Interés Turístico Nacional
Durante la presentación realizada ayer en Buenos Aires, Madryn al Plato fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de Nación.
De este modo fue incluido dentro del Plan CocinAR por tratarse de un acontecimiento de comidas típicas de una región que fomenta el trabajo y producción de manos locales.
Este plan nacional tiene como fin revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor. La idea es lograr una fusión de sabores y saberes de la tierra, y se considera al evento madrynense como un eslabón muy importante del mismo.
Madryn al Plato: 11 años
Madryn al Plato XI se realizará el fin de semana del 8 al 10 de junio, coincidiendo con el inicio de la Temporada de Ballenas. Tal como suele suceder en el tradicional evento, en esta edición habrá clases magistrales a cargo de equipos de chefs invitados y locales, un almuerzo solidario a beneficio del hospital de la ciudad, una gran feria de productos regionales y un circuito gastronómico por todos los restaurantes de Madryn con propuestas de platos especiales y a precios promocionales.
Todos al Playón Recreativo
Tras la apertura del evento que se llevará a cabo el viernes 8 a las 19 en el Shopping Portal de Madryn, todas las actividades se concentrarán durante el fin de semana en el nuevo Playón Recreativo que se ubica en las inmediaciones del Muelle Piedra Buena.
Allí el sábado 9 y domingo 10 se realizará la tradicional Feria de Productores y Diseño en un horario extendido de 10 a 21 horas con la participación de más de 50 productores locales y regionales.
En cuanto al cronograma, el sábado 9 desde las 12 horas se realizará un ciclo de charlas a cargo de productores locales. Estarán presentes vinos Meibion y Gwynt, Slowfood alimentando las ciudades, programa de agricultura urbana Puerto Madryn, cerveza la “Artesana”, “Il monde del chá” té en hebras, y el grupo “Golfo Nuevo” brindando una charla de cocina para celíacos.
Alrededor de las 16 horas se dará comienzo a las Clases Magistrales que este año estarán a cargo de los cocineros Pedro Lambertini, Federico Domínguez Fontán y Martín Baquero.
Madryn al Plato Solidario
El domingo 10, y a modo de cierre del festival, tendrá lugar el tradicional almuerzo solidario a beneficio del área de pediatría del Hospital zonal Dr. Andrés Ísola. Allí se harán presentes cocineros y autoridades de la localidad rionegrina Ing. Huergo en el marco de un trabajo conjunto con localidades Patagónicas. También estarán presentes colaborando y participando del evento, Gabriela Martínez del Festival Semilla Roca Río Negro, Leandro Perazzoli de San Antonio Oeste Rio Negro, Paula Chiaradía de Trevelin Chubut, Ricardo Belfiore y Pablo Soto de Comodoro Rivadavia, entre otros.
Circuito Gastronómico
Del festival se desprende un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn. Con una gran mayoría de adeptos, los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú especial, a base de productos locales y a precio promocional, desde el 1º y hasta el 30 de junio. Así, quienes visiten la ciudad en vacaciones de invierno también podrán degustar algunas de las preparaciones inspiradas en el festival Madryn al Plato.
Organizadores y sponsors
Los sponsors que hacen posible Madryn al Plato son Aluar, Andes Líneas Aéreas, Makka Bodega Alto Limay, Madryn TV, Ahrcoba, Eisi, Fimel, Hotel Península Valdés, Red Uno, Bottazzi, Del Viento, Portal de Madryn, Alambrado, Esen, Confitería y panadería La Pionera, Santa Julia, Lobo Larsen, Olivos Patagónicos, Zuelo. Colaboran: Memorable, Fupenz, Il monde chá, Almacén de Cuencos. Auspicia: Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn. Apoyan: Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, Ministerio de Turismo de la Nación, INTA Ministerio de Agroindustria, Municipalidad de Puerto Madryn. Organizan: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Chef Gustavo Rapretti.
Madryn al Plato Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El jardín de infantes Naricitas de Comodoro festejó su 25° aniversario
Siguiente Post Se encuentran abiertas las inscripciones para el torneo de futsal de invierno en Dolavon

Noticias relacionadas

Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

18 mayo, 2026

Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

18 mayo, 2026

Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

18 mayo, 2026

Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.