Política

Por los «Curros» en el Ministerio de Ambiente están fundiendo a una empresa

Mariana Vega Subsecretaria de Ambiente Chubut

Las trabas del Ministerio de Ambiente para que una empresa desarrolle sus actividades pone bajo sospecha de corrupción a varios funcionarios del organismo que parecen estar pidiendo algo más que proyectos para que los privados puedan trabajar tranquilos.

En diciembre de 2017 la empresa Arcante S.A. presentó en el Ministerio de Ambiente una descripción del proyecto ambiental para hacer compostaje con los residuos de langostino.

Para el Ministerio de Medio Ambiente eso generaba un pasivo ambiental así que le solicitó a la empresa presentar un proyecto superador.

La empresa Arcante S.A. presentó un proyecto de viabilidad agronómica confeccionado por una consultora de agronomía, desde el Ministerio respondieron que no le parecía viable al asesor legal José María Pendón.

Pendón está muy ligado al ChuSoTo y al ex Ministro Ignacio Agulleiro el cual quería realizar varios «curritos» en Puerto Madryn con los residuos de langostino. Quizás Pendón sea el garante de que esos curros sigan adelante.

A su vez Mariana Vega Subsecretaria del Ministerio de Ambiente que quedó a cargo del Ministerio luego de la renuncia de Ignacio Agulleiro le solicitó a Arcante S.A. información más detallada.

Lo extraño es que Mariana Vega es hermana de Gonzálo Vega a quién se sindica como socio del Secretario de Pesca Adrián «Chuchi» Awstín a quién Cholila Online ya le dedico varias notas en donde se los involucra con la venta de los permisos de pesca. Nota: Sigue el «Curro de los Permisos de Pesca» y están reventando el recurso pesquero

Muchos cabos sueltos, pero lo cierto es que por la ineficiencia o los curros de los funcionarios del gobierno provincial la empresa Arcante S.A. lleva 6 meses sin una respuesta de Ambiente y en ningún lado interviene nuevamente el equipo técnico, solo maneja este tema Mariana Vega y el Asesor Legal a quienes se le desconfía y mucho. Dime con quién anda y te diré quién eres, Pendón es ladero de Agulleiro y Vega de fuertes vínculos con Adrían Awstin a través de su hermano Gonzálo Vega.

¿Atenderá personalmente el Gobernador Mariano Arcioni a está empresa privada que trabaja sin pedirle nada a nadie o seguirá permitiendo que los curros en la provincia sigan en el orden del día?

Comienza la temporada de pesca nacional, hoy las pesqueras de Rawson no tienen donde tirar sus residuos porque el Ministerio de Ambiente direcciona todo para que se lleven los desechos de langostinos al landfarming de Puerto Madryn, el cual nunca presentó una descripción ambiental de proyecto ni proyecto superador de viabilidad agronómica como lo hizo la empresa Arcante S.A.

Llevar los desechos de langostino de Rawson a Puerto Madryn encarecería los costos de las empresas considerablemente, cuando éstas lograron solucionar este problema sacando los desechos fuera de los ejidos y tratarlos correctamente a pocos kilometros de Rawson y Trelew.

¿Que negoció se esconde detrás del Lanframing en Puerto Madryn? ¿Qué políticos están detrás de este curro? El Gobernador actuará o dejará que explote todo por el aire una vez más.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.