El hecho ocurrió ayer en una humilde vivienda ubicada en la localidad de San José, en La Cocha, ciudad ubica a unos 120 kilómetros al sur de la capital tucumana y la mujer fue identificada como María Alvarez.
Mientras los investigadores procuran determinar cómo murieron los niños, Nicole (tres años) y Maximiliano (siete meses), todo indica que la propia madre fue la que les quitó la vida asfixiándolos con sus propias manos, revelaron voceros judiciales a Télam.
Tras la muerte de los niños, la mujer se subió al techo de su casa y se tiró al vacío, pero el golpe fue amortiguado por personal policial y bomberos voluntarios de La Cocha que había llegado al lugar minutos antes al ser alertados sobre lo sucedido.
La presunta homicida fue trasladada hasta el hospital de la zona, donde se constató que sufrió fractura de cadera y de una pierna pero está fuera de peligro, aunque quedó internada con custodia policial en condición de detenida.
Si su estado de salud lo permite, hoy declarará ante las autoridades del Centro Judicial de Concepción.
Allegados a la mujer señalaron que los niños eran de padres diferentes y que la joven se encontraba actualmente en pareja con un tercer hombre.