Sin categoría

Ya está funcionando en Chubut el sistema de consulta a distancia con el Hospital Garraham

Con el objetivo de fortalecer los equipos de salud a distancia (Telesalud) en los hospitales públicos, el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, realizó en las localidades de Trelew y Puerto Madryn encuentros de trabajo que contaron con la destacada participación de la doctora Guillermina Mosca, referente de Comunicación a Distancia del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires, quien visitó especialmente la provincia para estar presente en estas instancias.
Los encuentros se desarrollaron días atrás en las instalaciones del Hospital de Trelew, donde además hubo una videoconferencia para que pudieran participar a distancia referentes de los Hospitales de Esquel y Rawson, y en el Hospital de Puerto Madryn.

Consultorio virtual
Consultada al respecto, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, señaló que “el objetivo fue reforzar la actividad que hacemos semanalmente en el Consultorio Virtual Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes Pediátricas, desde el cual realizamos consultas médicas a distancia al reconocido Hospital Garrahan”, así como “consolidar el armado de redes y los procesos de teleasistencia en nuestra provincia”.
En tal sentido, “nos reunimos con referentes médicos de las Oficinas de Comunicación a Distancia, referentes del Consultorio Virtual de Enfermedades Poco Frecuentes Pediátricas y médicos pediatras de los Servicios de Pediatría de ambos hospitales”, precisó Flores Sahagún.

Telesalud
La Telesalud no es solo una tecnología, es un proceso de atención médica a distancia, es decir, una estrategia que permite conjugar las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la potencialidad del recurso humano, para resolver de manera innovadora interrogantes y problemas de salud cada vez más complejos, jerarquizando siempre derechos y necesidades de los usuarios y la comunidad.
Una de las principales ventajas de este sistema es la posibilidad de resolver problemas complejos de salud a nivel local, evitando los traslados y el desarraigo del paciente y su familia.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.