Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano
  • Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril
  • ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo
  • Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal
  • SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn
  • Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales
  • Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson
  • Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano

    5 marzo, 2026

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026
  • Política

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano

    5 marzo, 2026

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026
  • Economía

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Sacan a la venta en Uruguay una yerba mate con cannabis

Sacan a la venta en Uruguay una yerba mate con cannabis

28 junio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Dos marcas de yerba mate con agregados de cannabis, sin efecto psicoactivo, saldrán a la venta en supermercados uruguayos durante la primera semana de julio, tras haber obtenido la habilitación del Ministerio de Salud Pública, informó el representante de una de las empresas.
En abril de 2017 las marcas salieron al mercado, pero fueron retiradas por no contar con la habilitación del Ministerio de Salud, tal y como establece la normativa vigente.
“Estuvo en góndolas por tres o cuatro días. Como faltaba un certificado, la retiramos”, explicó Pablo Riveiro, responsable de la marca “La Abuelita”, que junto a “Cosentina”, saldrá al mercado en las próximas semanas.
Las yerbas que se pondrán a la venta no cuentan con efectos psicoactivos, ya que no contienen THC (tetrahidrocannabinol), sino extractos de cannabidiol, un componente relacionado con los usos medicinales de la planta.
La especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explicó que “sería imposible” que el ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas por fuera de lo que establece la ley, que es la comercialización del producto en farmacias.
“La única forma de acceso para el cannabis psicoactivo de uso no médico que la ley prevé es la compra en farmacias”, señaló, teniendo en cuenta que Uruguay ha sido pionero en la despenalización de la producción y venta de marihuana, aprobada en 2013, bajo el mandato de José Mujica.
Riveiro explicó que en estos últimos meses, “La Abuelita” cambió algunos detalles de su presentación, donde predomina el verde, las características hojas de marihuana y una aclaración de que el producto cuenta con agregados de cannabis.
El empresario señaló que la marca ha recibido muchas consultas desde el exterior y que cuenta con un “negocio más adelantado” que permitirá la exportación de este producto.
El paquete de 1 kilo de la yerba mate de “La Abuelita” ronda los 200 pesos uruguayos, equivalente a unos 6 dólares.
Desde 2016 el mercado del cannabis está regulado en Uruguay y se vende libremente al público en una red de farmacias, con algunas condiciones, como registrarse previamente.
Están autorizados además los clubes cannábicos y el cultivo personal con ciertos límites de plantas.
Hace un año, cuando se anunció que saldrían a la venta esas yerbas, Riveiro recibió varias consultas tanto de personas que residen en Uruguay como en el exterior, por lo que desde las empresas La Abuelita y Cosentina prevén que será bien recibida por los uruguayos.
Para la producción del cannabis no psicoactivo utilizado para la elaboración del producto, se tuvo en cuenta el posible aumento de la demanda, por lo que ambas empresas cuentan con la posibilidad de incrementar la producción de esa planta en caso de que crezca el interés de los consumidores, informaron.
Uruguay ha sido pionero en América Latina en legalizar el uso de cannabis, aunque el primer año, en el mercado legal, se vendió menos marihuana de lo que se esperaba, ya que la existencia de problemas en la producción y en la distribución generaron complicaciones.
El día que se habilitó la venta de marihuana en las farmacias, el 19 de julio del año pasado, los comercios se quedaron sin stock antes de que terminara aquel día inaugural.
Como consecuencia de esa situación, cientos de consumidores no pudieron acceder al cannabis que deseaban. A partir de ese día la imagen de desabastecimiento se perpetuó durante el primer año de venta, el cual cerró con una distribución poco mayor a una tonelada, según informó Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, una cifra que representa un monto inferior al que se esperaba alcanzar.
El Día
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno mejoró la propuesta para los trabajadores de Vialidad y mañana responde el gremio
Siguiente Post Sastre al Gobierno Provincial: «diálogo urgente para solucionar el conflicto»

Noticias relacionadas

Histórico: Estados Unidos y Venezuela restablecen sus lazos diplomáticos

5 marzo, 2026

Trump exige intervenir en la sucesión iraní y cita el «modelo Delcy Rodríguez»

5 marzo, 2026

Israel confirmó una nueva fase de la ofensiva contra Irán tras destruir el 80% de sus defensas aéreas

5 marzo, 2026

Más de 630 argentinos solicitaron asistencia urgente para salir de Medio Oriente

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.