Este jueves 19 de julio, el intendente Dante Bowen junto a las autoridades del Instituto Provincial de la Viviendas y Desarrollo Urbano (IPVyDU) encabezó, en el Centro de Jubilados de Dolavon, la entrega de las 25 llaves correspondientes a las viviendas que se entregarán el próximo martes 24 de julio, a las 17 horas, en la Escuela Provincial N° 101.
De la ceremonia, en la que se sortearon las unidades habitacionales, participó el director social del organismo provincial, Jorge Etchepareborda, funcionarios del IPV y del gabinete municipal de la localidad valletana quienes acompañaron al jefe comunal y a las familias beneficiadas.
“Queremos felicitarlos a todos porque es muy emotivo para aquellos que les tocó la vivienda. Sabemos que para muchos de ustedes es un anhelo de toda la vida tener la casa propia y por eso, quiero manifestarles que el trabajo realizado por el IPV fue respetando los cánones de selección sin nada raro” indicó Dante Bowen.
“Desde esta gestión municipal pregonamos la transparencia” resaltó el intendente quien agregó que “constantemente escuchamos que hay cuestiones políticas en los procesos de asignación de las casas y quiero decirles que el IPV ha hecho un trabajo prolijo analizando cada uno de los casos. Respetando el criterio de antigüedad y los vecinos que se encuentran en emergencia social con situaciones de vulnerabilidad”.
Sobre este aspecto, el titular del ejecutivo municipal de Dolavon expreso: “Todos quienes han sido beneficiarios es por una razón justa respetando los criterios de selección sin ningún tipo de acomodo político, como en algún momento hemos escuchado que se planteaba desde algunos sectores”.
Esta es la primera tanda de 50 casas que construye el IPV en el pueblo de las norias, en ese sentido, Bowen sostuvo que “puede haber vecinos que aún estén esperando la casa, pero aún restan 25 unidades habitacionales más para entregar. Además, existe un decreto que otorga la posibilidad de poder reclamar o impugnar a los seleccionados porque es el derecho de todas las familias si consideran que merecen estar incluidas entre los beneficiarios”.