En el marco de una audiencia de conciliación celebrada en el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, se acordó la suspensión, por un lapso de 20 días del proceso de Amparo presentado por un grupo de estudiantes y docentes de Puerto Madryn por el servicio de Transporte Educativo Gratuito (TEG).
La audiencia fue presidida por los ministros Miguel Ángel Donnet y Alejandro Panizzi y contó con la presencia del Secretario de Recursos Ordinarios y Electoral del Superior Tribunal de Justicia, doctor Juan Loup Gerber, el Defensor General, doctor Sebastián Daroca, el Subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, Gustavo Pinchulef, los abogados de la Fiscalía de Estado y la representante legal de los demandantes, doctora Ana Sánchez Elgue.
El Amparo fue interpuesto por un grupo de docentes y estudiantes madrynenses ante el Juzgado Laboral N°1, a cargo de la Jueza Carolina Barreiro, obteniendo sentencia favorable en primera instancia, medida que fue ratificada por la Cámara Civil de la ciudad portuaria.
La provincia apeló el fallo de la Cámara ante el Superior Tribunal de Justicia y en el marco del conflicto, la Corte provincial convocó a una audiencia de conciliación que se celebró este miércoles. La partes acordaron la suspensión del proceso por 20 días, pendientes de las modificaciones que efectuará el gobierno provincial a la reglamentación de la ley que pone en vigencia el beneficio del Transporte Educativo Gratuito
El Diario de Madryn