El exministro Coordinador Víctor Cisterna permanece detenido desde mayo acusado de ser cabecilla de una asociación ilícita que se dedicaba a recaudar dinero de manera espuria, a través de sobornos en la obra pública. Cayó en medio de un megaoperativo policial que abarcó allanamientos y detenciones de empresarios y exfuncionarios dasnevistas en distintos lugares de la provincia.
En Trelew junto a él detuvieron al exministro de Economía Pablo Oca y al exsecretario privado del extinto Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero. Al poco tiempo su abogado, el doctor Emilio Galende -quien también es letrado de la viuda de Das Neves y sus hijos- solicitó la prisión domiciliaria argumentando que Cisterna no está bien de salud, que tiene problemas de «hipertensión, cardiopatías y diabetes”, pero el juez Sergio Piñeda, el magistrado natural del proceso bautizado como Revelación, le denegó el beneficio de abandonar la cárcel e irse a su casa a continuar allí con la prisión preventiva.
Ahora -según trascendió- la actitud de los fiscales de oponerse a morigerarle la situación de detención habría cambiado, a partir de que Marcos Napoli y Héctor Iturrioz en su visita al Centro de Detención donde está alojado lo habrían visto “muy afligido y quebrado”, contó un colaborador cercano de los acusadores que en las próximas horas elevarían un informe al juez de la situación en la que vieron al exfuncionario.