El intendente de Comodoro Carlos Linares se refirió a las políticas sociales que se impulsan desde el Municipio, que tienen como objetivo principal promover los derechos de los niños, su inclusión, contención y fortalecer los vínculos familiares para mejorar integralmente la calidad de vida de cada uno de ellos.
El jefe comunal participó de los múltiples festejos por el Día del Niño, que organizó el Municipio de Comodoro Rivadavia junto a las vecinales, en los diferentes barrios de la ciudad. En esta ocasión, estuvo presente en instalaciones del playón de barrio La Floresta.
Al respecto, indicó que “en estos momentos complejos que vivimos como país tenemos que estar al lado de la gente, estar en la necesidad, apuntando siempre a la primera infancia y a fortalecer las políticas sociales que tienen como objetivo afianzar los vínculos, promover los derechos de los más pequeños, sembrando buenos valores que los preparen para el futuro”.
Asimismo, en referencia a los diferentes agasajos por el día del niño que se desarrollan en la ciudad, destacó que “lo más importante es compartir, que si hay poco, se comparta entre todos. Tenemos que afianzar los valores de la amistad, el respeto por el otro y la solidaridad. De esta manera es cómo logramos que Comodoro sea cada día un poquito mejor”.
Por último, Linares remarcó que “como gestión apuntamos a fortalecer la primera infancia, recorriendo barrio por barrio, escuchando a nuestros vecinos, conociendo lo que le pasa a cada uno. Esta es la realidad y el Estado tiene que estar presente, hablando, poniendo la cara y brindando soluciones a los planteos que la sociedad los reclama”.