El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al secretario de Pesca, Adrián Awstin, recibió en Sala de Situación a empresarios de la firma Macro S.A. con el fin de conocer los avances del proyecto denominado «Rawport», y que prevé una inversión de más de 4 millones de dólares en el Puerto de Rawson.
Al respecto, el titular de Pesca, destacó la presencia del titular de la firma, Javier Picco y señaló que “este proyecto consiste en la iniciativa de un pequeño grupo de armadores privados de la flota de Rawson con el objetivo de construir un puerto privado pesquero. Se prevé el inicio de las actividades constructivas durante la próxima temporada estival con el objetivo de tener estas instalaciones operativas en la temporada 2019/20”.
“La inversión permitirá agilizar la congestionada operatoria de carga y descarga de pescado en el Puerto de Rawson, y lograr un producto de mayor calidad y frescura, además de aliviar el flujo del puerto provincial existente”, manifestó Awstin.
La obra
Cabe destacar que el grupo empresario viene trabajando desde 2016 y adquirió un terreno lindante con la firma Conarpesa. Allí, en una primera etapa, se desarrollarán sitios de atraque para carga y descarga, en una segunda etapa se establecerán facilidades para la puesta en seco de buques, instalaciones para suministro de hielo, combustible, y en una etapa final se proveerá de instalaciones frigoríficas.