Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Puerto Madryn: escuelas sin clases por problemas de gas y luz

Puerto Madryn: escuelas sin clases por problemas de gas y luz

28 agosto, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El estado de las escuelas de Puerto Madryn sigue generando la pérdida de días de clases por falencias edilicias o pérdidas de gas. La nómina de establecimientos se amplía y otros siguen a la espera de saber qué ocurrirá, porque llevan más de 15 días sin abrir.

En la víspera, hubo inconvenientes en la Escuela de Nivel Inicial 486, en Villarino 987, que se inauguró en 2015 y mostró problemas con una caldera. Desde la Regional Noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut se comentó que “nos habían informado que había explotado una caldera pero nos encontramos con Bomberos Voluntarios y los trabajadores de Camuzzi que estaban haciendo la prueba de hermeticidad”. Se apagó la caldera provocando un estruendo que generó temor.

Se agrega una extensa lista de establecimientos sin clases por problemas de gas. En la Escuela Politécnica 703 se aguarda la presencia de un ingeniero que deberá realizar pruebas dado que sería compleja la reparación a encarar para volver a brindar el servicio de gas.

En la Escuela Nº 46, que además alberga a la comunidad de la Escuela 170, tiene “problemas por pérdida de gas y hace tres semanas que no tienen clases”, dijo Karina Morello, secretaria general de la Seccional de ATECh.

La Escuela 49, en el barrio Roca, también tiene problemas de pérdida de gas. Hace dos semanas no tiene clases. Se suma el Jardín 480 que “tiene problemas de electricidad”, dijo la sindicalista, quien aclaró que “nos enteramos por Fiscalía”. El Ministerio Público intervino ya que “nos convocaron por oficio para que les informáramos sobre todas las escuelas que estaban sin clases y sus causas. Trabajo que hicimos con un relevamiento” recordó Morello.

Al gremio se le informó que Fiscalía “iba a seguir con la investigación y recorrerían toda las escuelas; pidieron a la Secretaría de Trabajo que aquella escuela con problemas de gas, luz o de derrumbe no tuvieran clases”.

Morello aclaró que “hay otras escuelas en la misma situación o tienen las puertas de emergencias con candados o no tienen más puerta de emergencia porque hicieron una ampliación y se quedaron sin espacios, así como ventanas con rejas. Muchos establecimientos tienen problemáticas y el responsable es el Gobierno”.

Versión oficial

En tanto, el Ministerio de Educación comunicó que en la Escuela 486 de Madryn una caldera dejó de funcionar y, al apagarse, produjo un fuerte ruido que alarmó a la comunidad educativa. Inmediatamente los Bomberos acudieron con Camuzzi y una cuadrilla de mantenimiento de la Delegación Administrativa del organismo, quienes por precaución cortaron el gas.  Al constatar los técnicos que no había pérdida, se restableció el servicio. Quedó prendida una de las dos calderas. La que salió de funcionamiento será reparada. Las clases se dictan con normalidad.

 

 

Diario Jornada

Educación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Robaron en un estudio contable de Trelew y desvalijaron una tienda del centro
Siguiente Post Santa Cruz: Buscan a dos pescadores desde el fin de semana

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

24 junio, 2026

Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

24 junio, 2026

El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.