Ayer, en el SUM de la Escuela Provincial N° 517, se llevó adelante el 1° Encuentro Comunitario Multicultural, con la participación de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia, junto con las distintas instituciones que componen la red comunitaria de barrio Isidro Quiroga.
La propuesta se desarrolló en horas de la tarde y contó con distintas actividades relacionadas con la promoción de la economía social; prevención y detección temprana de la sordera; autocuidado y seguridad vial, derechos de la niñez, la adolescencia y la familia; identidad cultural; y promoción y prevención de la atención primaria de la salud. Del mismo modo, se llevaron a cabo espectáculos musicales y una clase de zumba.
Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, manifestó que “esta es una manera de hacer visible la tarea que viene realizando cada una de las entidades que forman parte de la amplia red comunitaria en el barrio Isidro Quiroga y sectores aledaños”.
Continuando en ese tenor, el funcionario señaló que “trabajar en red es difícil, porque tenemos tiempos y estrategias diferentes, pero en este barrio se demuestra que se puede llevar adelante de forma muy efectiva”.
Asimismo, afirmó que “nosotros estuvimos presentes con diversas especialidades, con el tráiler y la carpa; además abrimos el Centro de Salud con distintos profesionales. Concurrió personal especializado en clínica médica, enfermería, kinesiología, nutrición, odontología, obstetricia, pediatría, psicología y área social”.
Por último, Catalá sostuvo que “tenemos presencia permanente en el barrio a través de los programas de Salud Integral, Veo Veo y PRUNAPE, y trabajamos conjuntamente con todos los jardines maternales municipales, en diversos aspectos, controlando y atendiendo a los niños”.