La Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar en prevención para evitar posibles incidentes durante los festejos por la semana de estudiante que se realizará en Playa Unión. En ese marco, funcionarios se reunieron con autoridades policiales para empezar a diagramar las tareas.
Del primer encuentro de trabajo participaron las secretarias de Familia, Vanesa Freeman, y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo; los directores de Turismo, Natalia Tejada, y de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Oscar Hidalgo; y autoridades policiales de la ciudad.
Al respecto, Freeman indicó que “desde hace varios años nos venimos reuniendo los distintos actores del sistema de protección de Rawson con el objetivo de realizar tareas preventivas y de contención en el marco de los festejos que se llevarán a cabo en la semana del estudiante. En este sentido tuvimos un encuentro en la comisaría de Playa Unión, para comenzar a trabajar sobre esta temática”.
“Tuvimos un primer encuentro para comenzar los trabajo y convenimos en volver a encontraron el próximo miércoles a las 19.00, donde vamos a acercar puntos concretos respecto de la agenda para combinar distintas articulaciones preventivas. Sabemos que los dueños de los locales de esparcimiento nocturno van a traer distintas propuestas para la población adolescente y juvenil en razón de lo cual estaremos organizados para acompañar a los chicos”, remarcó la funcionaria.
Y agregó: “Desde el ejecutivo apoyaremos con tareas de prevención previa mediante charlas en los distintos establecimientos educativos de la ciudad y también articulando con la Dirección de Tránsito y la Agencia de Seguridad Vial de la provincia para hacer llamados a la responsabilidad de los padres de los chicos”.
En tal sentido Freeman aclaró que “muchas veces esta confianza que se le da a los chicos de prestarle la casa para hacer alguna fiesta puede llegar a derivar en algún tipo de desborde, con consecuencias nocivas, si no hay ningún adulto a cargo. Por eso hacemos hincapié en la prevención también en el ámbito de los adultos”.
Asimismo la secretaria de Familia recordó que “el verano pasado, gracias a la intensa prevención que realizamos logramos evitar muchos malos momentos, gracias a las intervenciones que realizamos junto con la policía pudimos evitar mayores peligros para los chicos. Se han rescatado chicos en la costa en estado de inconsciencia e incluso en casos de convulsiones, buscamos mayormente evitar tragedias o hechos graves”.