Estaba embarazada de 4 meses y la encontraron dentro una vivienda de su familia. Si bien no se evidenciaban signos de violencia, buscarán establecer los motivos de su fallecimiento. Fuentes del lugar afirman que habría tomado un analgésico por dolores de cabeza. Los médicos que la revisaron pidieron la intervención de la Policía. Fue identificada como Alejandra Micaela Díaz.
El hallazgo fue a las 10.25 en un domicilio cerca de la Comisaría. Las autoridades locales señalaron que con aval de la Fiscalía, se dio intervención al Área Criminalística Esquel. Policía resguardaba la zona del hecho puesto que con el devenir de las horas habría una inspección ocular con personal calificado. El médico de la localidad, Diego Carneiro, corroboró que Díaz ya no tenía signos vitales.
Se supo que el padre de la joven la vio por última vez alrededor de las 7, tres horas antes del descubrimiento.
Fuentes policiales especificaron a Jornada que se trasladó hasta el lugar el fiscal jefe de Esquel, doctor Martín Zacchino, en compañía de la funcionaria María Mateos.
En tanto, buscaban conseguir mayores datos sobre las horas previas que vivió la mujer. En esa etapa de la pesquisa manejaron cautela a la hora de aventurar una hipótesis en torno al fallecimiento que anoche seguía causando dudas entre las autoridades.
La localidad de José de San Martín es la localidad cabecera del departamento Tehuelches. Está ubicada en el valle del Arroyo Genoa, a 100 kilómetros de Esquel.