Con picanas y un revólver tres delincuentes encapuchados asaltaron anoche en el barrio Progreso de Trelew un improvisado depósito de productos cosméticos que funciona en el garaje de una vivienda, y allí redujeron a tres mujeres a las que les exigían una suma de dinero que ellos creían que había en el lugar mientras amenazaban con «picanearlas».
En conclusión, terminaron robándoles las billeteras con algo de plata y documentación a dos de las víctimas, un teléfono celular, y se fueron.
El hecho ocurrió después de las 20 en la calle Río Negro casi Cuba al momento en que en el lugar se estaban preparando las cajas con productos para salir a repartirlas.
Una de las víctimas contó: «Todo duró más o menos tres minutos. Nosotros trabajamos acá, que es un depósito de línea de cosméticos y entraron tres hombres, uno de ellos con un revólver, un handie, los otros con picanas y nos pedían plata. Les dijimos que no teníamos, insistían, revolvieron nuestras carteras, quisieron entrar a la casa de la madre de la dueña del depósito, pero está cerrada, volvieron hacia donde estábamos nosotras y como no encontraron dinero se llevaron dos billeteras», indicó.
-¿Y ellos qué les pedían, el dinero de la recaudación? se le consultó. «Acá se distribuye a cada vendedora, pero el dinero no viene acá, eso está todo bancarizado. No manejamos plata acá», insistió.
Según la mujer -que llegó a descompensarse del susto- los delincuentes eran jóvenes y aparentemente contaban con la complicidad de un cuarto que los esperaría afuera en algún vehículo. Era el que se comunicaba con ellos presuntamente a través del handie que uno de los ladrones tenía. Se llevaron en total unos 3.000 pesos, el teléfono de la mujer que hizo declaraciones para este diario y toda su documentación.
El Chubut