El presidente del Entretur y miembro de la Asociación Hotelera, Miguel Ramos, confirmó que están saturadas las plazas de hoteles de la región debido a la realización en Trelew del 33ºEncuentro Nacional de Mujeres. Contó que “la cantidad de personas que llamaron y que no se ha podido dar habitación es impresionante. Son miles las que no pudimos dar. Los hoteles están llenos y hay gente que ya ha dispuesto de sus casas”.
Ramos admitió que “sabíamos lo que iba a pasar. Que iba a ser una situación complicada. Tenemos en Trelew y el Valle 2.500 plazas. Estamos hablando de 30 o 50 mil personas. Espero que salga todo bien. Hay que ponerle la mayor onda y hacer el mayor trabajo para que se desarrolle bien y tengan los servicios. Se hace en Trelew a pesar de ser ciudad chica, hay que ponerle el pecho a las balas”, manifestó.
Expectativas
Respecto a las expectativas en el rubro hotelero atento a la situación económica nacional, manifestó que “antes de la devaluación había un repunte claro. Ahora va a tener pero sin la rentabilidad que tenía. Las ventas son en pesos y por anticipado con comidas y todo. Hace muy difícil llevar al cliente ese aumento de costos. Llevará problemas de rentabilidad. Si tenemos la suerte que el país se estabilice tendremos una temporada extraordinaria. Siempre trabajando con esperanza”, subrayó.
Magírica
Por otra parte, se refirió Ramos a la realización de una nueva Edición de “Magírica” el megaevento gastronómico que se llevó a cabo ayer en las inmediaciones de la Laguna Chiquichano.
“No quisimos dejar de hacer esta propuesta al aire libre, en la Laguna Chiquichano. No dejar de darle este evento a Trelew. Que siga vivo. En eso hubo un apoyo extraordinario de restaurants y confiterías, artesanos. El trabajo de las chicas de boreau de eventos. Es todo a pulmón, no se gasta nada. Conseguimos el dinero como podemos. No queremos dejar de hacer un evento para la ciudad. Como vamos a seguir haciendo cosas con un fuerte acompañamiento de la Asociación Hotelera. Muy conformes del trabajo mancomunado”, concluyó.