Salud

Maderna acompañó la asunción de Sebastián Restuccia como nuevo director del Hospital de Trelew

El intendente valoró el nombramiento del pediatra al frente del nosocomio y ratificó la continuidad de un trabajo conjunto con la Municipalidad.

El intendente Adrián Maderna acompañó este lunes la asunción del médico Sebastián Restuccia, como nuevo director del Hospital Zonal de Trelew. “Lo conocemos al doctor Restuccia y daremos continuidad al trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión junto al doctor Vecchio, con la tranquilidad de poder continuar trabajando en forma conjunta” dijo, tras asistir al acto de puesta en funciones que contó además con la presencia del ministro de Salud, Adrián Pizzi.

Restuccia cuenta con una experiencia de 12 años en el nosocomio y asumió en reemplazo de Jorge Vecchio, quien pasará a desempeñar funciones en el Gobierno Provincial.

La asunción de Restuccia se dio pasadas las 10 horas en las oficinas del Consejo Federal de Inversionales (CFI) ubicadas frente al Hospital con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes gremiales y trabajadores de la salud, entre otros.

“Mucha presencia en lo social”

Al dialogar con la prensa, minutos después de conocerse los anuncios económicos realizados por el Gobierno Nacional, el intendente Maderna expresó que “es un día muy complejo porque consideramos que en todos los aspectos políticos hay que generar contención”, por eso indicó que “en lo que respecta a Trelew buscamos tener mucha presencia en lo social y tratar de estar en todos los sectores de la ciudad”.

“Trabajar para el paciente”

En tanto el flamante director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, expresó que “el mensaje mío será el mismo que desde hace dos años: trabajar para la gente, el usuario, el paciente, para el que está sufriendo, entendiendo que todos somos importantes desde el momento en el que un paciente ingresa al hospital».

Valoró también al recurso humano de salud al indicar que “desde las mucamas, mesa de entradas, la gente de arancelamiento, así como los médicos y enfermeros, cada uno en sus funciones es importante. Y si alguno de ellos no cumple con su trabajo repercute sobre el paciente. Todos somos un equipo. Y básicamente esa será mi función: trabajar para el paciente asegurando accesibilidad”, señaló Restuccia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.