Un mandamiento de embargo de parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) fue interpuesto ayer sobre una cuenta bancaria que la Cooperativa Eléctrica de Trelew tiene en el Banco del Chubut.
Según pudo saber Jornada, el mandamiento es por un monto de 700 millones de pesos y de acuerdo a una notificación ingresada ayer a la Cooperativa, el embargo se haría efectivo desde las primeras del miércoles 5 de septiembre y afectaría hasta un 30% de la recaudación.
La medida de parte de Cammesa tiene directa relación con deuda que la prestadora del servicio eléctrico local mantiene con esa entidad, al igual que otras cooperativas de la provincia del Chubut.
No es el primer embargo que sufre este año la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew de parte de Cammesa, ya que hace algunas semanas atrás le fueron retenidos a la institución cerca de 5 millones de pesos por parte de la compañía encargada de vender la energía a las distribuidoras de todo el país.
Diario Jornada