Las intimaciones realizadas por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano finalmente, mediante una sentencia judicial, se pudo resolver el conflicto.
Merced a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, finalmente salió la sentencia judicial que ordenó el desalojo del predio de la ex fábrica Flor de Lis.
El responsable de Planificación municipal, Federico Ercoli, expresó que “a través de una sentencia judicial se decretó el desalojo de la ex fábrica. Gracias a las gestiones que iniciamos intimando a la empresa dueña del predio, se realizaron todos los trámites correspondientes para despejar el predio”.
El secretario municipal destacó su satisfacción por los resultados logrados “gracias a la serie de intimaciones que realizamos desde el municipio, logramos que la empresa tome cartas en el asunto y resuelva este problema que teníamos en Rawson y que ninguna gestión anterior se ocupó en resolver”.
Además el funcionario indicó que la situación de la fábrica abandonada “estaba trayendo numerosos problemas a la ciudad, había gente viviendo en condiciones de indigencia, y además peligro de derrumbe”.
“A partir de la intimación que le realizamos a la empresa –prosiguió Ercoli- comenzaron a tapiar y cerrar las aberturas para que no ingrese gente. Pese a todo esto había quedado un sector usurpado” y comentó que “a través de una serie de inspecciones se constató que por el estado del edificio no podía ser utilizado por el peligro que ello conlleva. Esta circunstancia le dio el pie al juez para poder decretar el desalojo que ya se efectivizó”. En este sentido, precisó que “la empresa comenzó con las tareas de remodelación tendientes a hacer de ese sector algo productivo, sea para alquiler o venta”.
Ciudad en condiciones
Ercoli sostuvo que, de la misma manera que con los responsables de Flor de Lis, “vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que los privados también nos ayuden a conservar el ambiente, la higiene y la seguridad de Rawson. Hemos detectado muchas propiedades privadas que por negligencia o desidia de sus dueños están sin cerco, llenas de basura y sin mantenimiento de ningún tipo” por ello la decisión es “ir intimando a cada uno de ellos para que cumplan con sus obligaciones”.