La campaña “Enseña a tus hijos a cuidar su cuerpo” apunta a prevenir la problemática. Además desde la Secretaria de Familia se brinda acompañamiento a diferentes grupos.
La Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson relanzó esta semana, a través de las redes sociales, la campaña “Enseña a tus hijos a cuidar su cuerpo”, que difunde información y estrategias para prevenir el abuso sexual infantil. Además, en paralelo, un equipo técnico de cartera de Familia municipal realiza encuentros de sensibilización con distintas entidades.
La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, consideró que “venimos trabajando esta temática porque el abuso sexual infantil es uno de los maltratos de los que menos se habla a nivel estatal, e inclusive a nivel familiar. Por esto, es importante que el Estado tome la iniciativa y sensibilice al respecto”.
Ejes de campaña
La política de la Secretaría de Familia consiste en generar distintos espacios de encuentro entre el niño y personas de su entorno que le generen confianza. La propuesta apunta a que los pequeños aprendan a conocer su cuerpo, a saber cómo cuidarse y a solicitar ayuda. “Los ejes fundamentales para abordar la problemática son generar espacios de encuentros, de conciencia, de autoconocimiento y autocuidado, y dar pautas útiles de cómo pedir ayuda”, señaló Freeman.
Además, la funcionaria municipal indicó que “nos ponemos a disposición de la comunidad para que quienes quieran profundizar se acerquen y podamos coordinar encuentros de sensibilización y de estrategias para combatir el abuso sexual infantil”. Los interesados en solicitar acompañamiento podrán acercarse a las oficinas del Servicio de Protección de Derechos, ubicado en Alejandro Maíz 268.