Se trata de unidades que habían sido compradas durante la emergencia de Comodoro y se encontraban en un depósito en las calles Pecoraro y Rawson de Trelew.
El Comisario Luis Núñez se refirió al procedimiento llevado a cabo esta mañana: «Es una continuidad de la investigación por la causa de la emergencia climática en Comodoro, que vienen llevando adelante los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.»
«En el día de ayer estuvimos entrecruzando una serie de informaciones y nos ha permitido llegar a un punto donde teníamos que ubicar a una persona por pedido de los fiscales que habría vendido a la Provincia un numero mu importante de colchones», explicó Núñez y señaló: «A raíz de esto ayer concurrimos a un comercio donde estábamos entrevistando a su propietario y el nos puso en conocimiento que efectivamente había una compra que habían e hecho en la emergencia climática bajo la modalidad de compra directa y que de esa compra había quedado un remanente muy importante que nunca nadie había retirado y que lo tenía en un depósito. Pusimos de inmediato en conocimiento a los fiscales que esto tendría que volver al dominio del estado. Se habló con la ministra de Familia, Valeria Saunders, y con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y en el día de hoy se pactó una entrega voluntaria de todos estos elementos.»
Por su parte, Alberto Ahmed, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, indicó: «Nos notificaron ayer que había un deposito que tenia colchones disponibles que en la época de la emergencia en Comodoro estaban para el Ministerio de la Familia», y agregó: «Revisamos la documentación desde ayer con el contador, y esta todo en orden, están las facturas disponibles, ya están pagos inclusive. Creo que fue por una cuestión de logística al estar los depósitos de la Familia llenos. »
«Recien nos notificaron que los colchones están disponibles, procederemos ahora a retirarlos en dos camiones. Van a nuestros depósitos de familia y ahí se dispondrá para el resto de la provincia», expresó Ahmed.
El Chubut