Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Argentinos Juniors vs. Racing por el Torneo Clausura: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026
  • Política

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Esquel: Dictan curso de RCP y primeros auxilios para trabajadoras de casas particulares

Esquel: Dictan curso de RCP y primeros auxilios para trabajadoras de casas particulares

2 octubre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El próximo jueves a las 19.30 horas en el Sum de la Escuela N° 200 se llevará a cabo un  curso teórico práctico de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y Primeros Auxilios, destinado a trabajadoras de casas particulares. Esta capacitación, de carácter gratuita, es organizada en conjunto por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esquel y el sindicato en formación de Trabajadoras de Casas Particulares de la ciudad, y será dictada por personal del Hospital Zonal.

Las inscripciones se recibirán hasta el día miércoles en la Oficina de Empleo, en el horario de 7 a 13 horas. Y en el sindicato, que funciona en la sede de la UOCRA, de 17 a 19 horas. En el marco de la capacitación también se podrá realizar consultas vinculadas a inquietudes del sector.

Este lunes el Coordinador General de la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción Empleo, Horacio Quinteros, y la tesorera y vocera del sindicato, Norma Morón, dieron detalles de la actividad.

En dialogo con la prensa Quinteros destacó la posibilidad “de poder llegar con esta instancia de capacitación a las trabajadoras de casas particulares. Se trata de un curso básico de RCP y primeros auxilios, con el fin de acercar algunas herramientas que pueden hacerles falta en su tarea cotidiana. En este marco nos acercamos desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad al sindicato y conversando con sus integrantes  pudimos coordinar esta actividad”.

El curso tendrá lugar el día jueves 4 de octubre en la Escuela N° 200, ubicada sobre calle Don Bosco, a las 19.30 horas, “teniendo en cuenta el horario en que las trabajadoras dejan sus tareas y de esta manera facilitar el acceso a todas las interesadas en realizarlo”, agregó.

Trabajo en conjunto

Asimismo, Quinteros expresó que “la convocatoria superó las expectativas. La actividad estará a cargo del equipo de salud del Hospital Zonal Esquel, en la figura del enfermero Ariel Martínez. Habrá una instancia teórica y otra práctica, y en el marco del curso también se dispondrá de un tiempo para que las trabajadoras de casas particulares conozcan el trabajo del sindicato y consulten sus dudas vinculadas al sector”.

Por su parte Norma Morón agradeció “a Horacio Quinteros porque vino y se puso a disposición para trabajar en conjunto. Nos parece que este curso es muy importante porque tenemos muchas compañeras que trabajan con adultos mayores y niños, y es necesario poder tener herramientas para actuar en caso de una situación de urgencia. También nos puede pasar cuando vamos por la calle. Es muy interesante este curso”.

Inscriptos

Subrayó también Morón que “la propuesta superó ampliamente nuestras expectativas”, al indicar que ya se inscribieron alrededor de un centenar de personas. Y dijo que ya se está planificando la realización de otros cursos destinado a trabajadoras de sector con el fin de que cuenten con más herramientas.

Al retomar su alocución Quinteros resaltó también el trabajo que llevan adelante desde el sindicato de trabajadoras de casas particulares. “Siempre buscan la posibilidad de que las trabajadoras estén amparadas bajo la reglamentación vigente. Muchas veces los empleadores también desconocen algunas cuestiones que les facilitarían a ellos la posibilidad de emplearlas. Entonces, estamos tratando también de que esa información llegue a los empleadores para que puedan tomar una buena decisión a la hora de tener a alguien que, muchas veces cuida lo más sagrado que se tiene como son los hijos. Y es importante que se tenga al personal bajo las condiciones que  marca la ley ya que, siempre es  más conveniente tanto para la trabajadora como para el empleador”.

Por último el funcionario manifestó que “nosotros en el área tenemos la directiva de la gestión de poder estar lo más cerca que se pueda de la gente, colaborando y ayudando con este tipo de capacitaciones y otras demandas que van surgiendo. De esta manera el objetivo es poder generar acciones para facilitar este tipo de propuestas”.

Esquel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La nafta volvió a subir: siete trucos para ahorrar combustible con el coche
Siguiente Post YPF se quedó con la petrolera de Cristóbal López

Noticias relacionadas

Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

8 agosto, 2026

Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

6 agosto, 2026

Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

6 agosto, 2026

Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.