Economía

La nafta volvió a subir: siete trucos para ahorrar combustible con el coche

Durante este fin de semana, las petroleras comenzaron a cambiar sus precios, ya que entre el sábado y domingo Shell e YPF aumentaron sus naftas entre un 9% y un 10%, luego de que anteriormente Axión hiciera un incremento del 8% en sus combustibles.

Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, los aumentos en lo que respecta a las naftas han sido muchos y muy elevados, y por eso mismo desde BigBang te presentamos siete consejos para que evites gastar de más y puedas ahorrar así combustible con tu auto.

Velocidades constantes

Mantener velocidades constantes es una de las herramientas que mejor funcionan. Las aceleraciones bruscas y los cambios en el ritmo de marcha aumentan el consumo, por lo que cuanto más pareja se logre mantener la velocidad (si es en una autopista o ruta funciona mejor), menos vas a consumir.

Cuidado correcto del auto

Mantener el auto en buenas condiciones ayuda a evitar un consumo desmedido. Por ejemplo, un filtro de aire limpio permite un flujo de aire correcto hacia el motor, y lo mismo sucede con el aceite, por lo que mantener el vehículo en pleno funcionamiento ayuda, y mucho.

Aire acondicionado

El aire acondicionado aumenta el consumo, por lo que para evitar un mayor gasto, mientras se pueda, lo mejor es no encender el aire. Del mismo modo, ayuda ir con las ventanillas cerradas, ya que el ingreso de aire al vehículo genera cierta resistencia.

Evitar peso extra

Hay que evitar el peso extra en un vehículo, porque tener el auto cargado con objetos innecesarios incrementa el gasto de combustible, sobre todo si los objetos son llevados en el techo.

No exigir de más al auto

En condiciones normales hay que hacer los cambios entre 2.000 rpm (revoluciones por minuto) y 3.000 rpm, por lo que es importante no exigir el auto de más.

Inflar las gomas

Presión correcta de neumáticos. Además de ser fundamental para tu seguridad, un auto con gomas desinfladas consume más.

La presión justa depende de cada vehículo (está en el manual de cada modelo), pero en general ronda las 25 libras para ciudad y 35 para ruta.

Apagar el motor cuando parás un rato

Si te detenés más de un minuto apagá el motor. Estar parado gasta más nafta de la que pensás.

Cuánto cuesta llenar el tanque este mes

Según un relevo realizado por TN, en octubre de 2017 llenar el tanque de un Fiat Palio costaba alrededor de $1000, mientras que ahora el mismo auto cuesta $1800.

Del mismo modo, llenar el tanque de una camioneta  Ford EcoSport costaba en octubre del año pasado cerca de $1200, pero este mes ya cuesta casi $2000.

En esta sintonía, el tanque lleno de un Volkswagen Gol costaba en octubre pasado $1200, mientras que ahora está cerca de los $2000.

 

 

BigBangNews

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.