Trelew

Hoy saldría el dictamen a favor del aumento de la Cooperativa de Trelew

Esta mañana la comisión de Hacienda sacaría el dictamen favorable del incremento de tarifas de la Cooperativa Eléctrica, que saldría aprobado en la sesión de mañana jueves. Ayer hubo reuniones durante todo el día para ultimar el proyecto definitivo, que estaría firmado hoy temprano para poder tratarlo el jueves.

El aumento de tarifas sería inferior a la pauta de entre el 30 y el 50 por ciento que adelantó el Omresp, que no prosperó entre los ediles. Los concejales reeditarían un Fondo de Sostenimiento con el único objetivo de compensar el déficit de 16 millones de pesos que tiene la Cooperativa Eléctrica, particularmente en Agua y Cloacas. Extraoficialmente, se viene manejando una pauta que rondaría el 25 por ciento, pero ninguno de los ediles hasta ayer se atrevía a arriesgar una cifra exacta.

Al parecer los concejales hicieron varias modificaciones en la forma de cobrar las tarifas, para mitigar el impacto en los jubilados, los comercios de barrio y otros sectores postergados. Según trascendidos, buscarían que los costos del «tarifazo» sean distribuidos lo más equitativamente posible.

También el proyecto de ordenanza contemplaría un anexo con el detalle de las inversiones en Agua y Cloacas que la Cooperativa deberá hacer en el corto plazo. En el estudio de costos la empresa de servicios contempló una inversión en obras, pero los concejales quieren mayores precisiones.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.