Fue este martes a la tarde cuando dos malvivientes llegaron a su negocio, la redujeron a ella, a un empleado; los llevaron para el fondo del local, tomaron la plata que había en la caja registradora y se fueron.
Los ladrones no tuvieron necesidad de exhibir arma alguna solo utilizaron la intimidación y la rapidez: se llevaron unos 2.000 pesos, toda la recaudación que doña Crecencia, de unos 60 años, había logrado vendiendo verduras y frutas durante gran parte del día y se alejaron del lugar en un automóvil de color blanco con vidrios oscuros en el que presuntamente los aguardaba un cómplice.
El atraco ocurrió antes de las 19 en la verdulería “Mary”, de San David y Sarmiento Norte, en el mismo lugar en el que hace ya una semana quizás otros delincuentes cometieron un hecho casi similar.
El chico que Crecencia ocupa para que le ayude en el negocio contó al hablar por Radio 3 AM 780 que los asaltantes entraron cuando no había clientes, que el robo fue rápido y que a él solo le pidieron que se quedara tranquilo, que no le iba a pasar nada.
Contó que ingresaron encapuchados, vestidos de negro, y que eran jovenes. “No dijeron nada, agarraron la plata y se fueron nomás”, adujo tras dejar trascender sus sospechas de que pueden ser del mismo barrio “o del Tiro Federal”. “Ahí en ese barrio vieron a los asaltantes contando la plata cuando nos robaron la vez pasada”, añadió.
“Yo he pedido varias veces que pasen más seguido los policías, pero nunca pasa nada”, se quejó Crecencia y al asegurar que ya lleva vivos al menos veinte asaltos subrayó que hubo ocasiones en la que la asaltaron “dos veces en una semana”.
Radio 3