Allí hace unos días se ahogó un joven de 26 años y ahora un hermano del fallecido quiere que se coloquen carteles en ese sector advirtiendo al visitante que el río Chubut es peligroso, para que no vuelva a repetirse la tragedia. El lugar queda a unos 4 kilómetros del Dique Ameghino y a 120 al sudoeste de Trelew.
Julio Ojeda en medio de su profundo dolor asegura que lo que más le interesa ahora es que “se pongan carteles que identifiquen como peligroso” el sector en donde se ahogó su hermano. “Ya son dos las victimas que se cobró el río en ese mismo lugar”, afirmó al hablar por Radio 3 AM 780 este jueves.
“Por lo que me han dicho es una zona en donde pareciera no haber ningún riesgo, pero si uno se mete hace un paso y la corriente lo lleva”, añadió.
“Mi hermano no sabía nadar, pero por más que uno sepa qué puede hacer contra un remolino que lo lleva para el fondo. Dos veces los rescatistas trataron de sacarlo y se lo volvió a llevar la corriente. Es un sector muy peligroso”, subrayó.
Julio anticipó que se va a poner en contacto con las autoridades de la Comuna de Dique Ameghino para que ellos se involucren en la idea. “Lo que me duele es que mi hermano se haya ahogado, pero también me preocupa que haya un lugar peligroso en donde van muchas familias al que se le resta importancia”, dijo.
Sobre el final recordó dramáticamente: “Después de esta maldita tragedia mi papá casi también termina muriendo de un ataque al corazón al ver que a su hijo se lo había tragado un remolino (del río Chubut). Casi murieron además mis cuñados, que se metieron a sacarlo. Así que esto no solo fue la vida de mi hermano sino también de una familia que fue un fin de semana a disfrutar y terminó en una maldita desgracia”.
Radio 3